noviembre 23, 2017

Martín Fierro: La DAIA repudió los insultos antisemitas contra Leuco en la entrega de premios

Agencia AJN.- El presidente de la institución expresó que “en la Argentina en la que todos hemos decidido vivir, no hay lugar para las expresiones discriminatorias”. También condenó los dichos de Leopoldo Moreau contra Waldo Wolff.

Agencia AJN.- La DAIA repudió ayer los insultos antisemitas que sufrió el periodista Alfredo Leuco durante la entrega de los premios Martín Fierro y afirmó que no van a “tolerar” ese tipo de expresiones.

En el marco de la conmemoración del progom nazi conocido como “La noche de los cristales rotos”, el presidente de la institución, Ariel Cohen Sabban, manifestó: “Lamentablemente, hemos visto en la entrega de los premios Martín Fierro que a Alfredo Leuco una persona le dijo ‘Judío de mierda’. Pido perdón por la expresión, pero esa expresión no la vamos a tolerar y vamos a actuar, fuese quien fuese, en cualquier lugar del país”.

Leuco fue insultado luego de dar un discurso polémico sobre la situación de los trabajadores despedidos en los medios de comunicación cuando recibió una distinción por el programa “Le doy mi palabra” (Radio Mitre).

“En la Argentina de hoy, en la Argentina en la que todos hemos decidido vivir, no hay lugar para las expresiones discriminatorias. Vamos a hacernos presente judicialmente, y en cada lugar que sea necesario, desde Capital Federal hasta el lugar más inhóspito del país”, resaltó Cohen Sabban.

Por otro lado, el presidente de la DAIA se refirió también a los entredichos entre el diputado de Cambiemos y ex vicepresidente de la institución, Waldo Wolff, y el diputado electo por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau.

“Quiero que sepan que hace pocos días un diputado electo no tuvo mejor idea que tratar de extranjerizar a un miembro de la comunidad judía, diputado de la Nación que representa a la República Argentina. Quiero decirles que desde la DAIA hemos repudiado esas actitudes antisemitas. No vamos a permitir que a ningún miembro de la comunidad judía se lo etiquete con una doble lealtad y ahí vamos a estar presente”, destacó Cohen Sabban.

La acusación se basa en los dichos de Moreau realizados el 2 de noviembre en el programa conducido por el periodista Gustavo “el Gato” Sylvestre en C5N, cuando se refirió a la causa de Alberto Nisman y al memorándum firmado con Irán y expresó que “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad” en el país.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario