Seguinos en las redes

Medio Oriente

Medio Oriente. Estados Unidos y Rusia habrían acordado que Assad abandone Siria y reciba refugio en otro país

Publicada

el

Syria’s President Bashar al-Assad attends an interview with Spanish newspaper El Pais in Damascus

AJN.- Un informe publicado hoy por el periódico periódico árabe «Al Hayat», que se edita en Londres, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry puso al tanto a algunos países árabes sobre un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para la salida del presidente sirio Bashar al Assad, como parte de una solución política. El informe no menciona fechas.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry puso al tanto a varios paísess árabes de que Estados Unidos y Rusia llegaron a un entendimiento de que el presidente sirio Bashar al Assad abandonará Siria y se refugiará en otro país, como parte de un futuro proceso de paz destinado a poner fin a la sangrienta guerra civil en el país . Así lo informa hoy el periódico árabe «Al-Hayat «.

De acuerdo con el informe, que cita fuentes diplomáticas del Consejo de Seguridad, no menciona un calendario o plazos para la salida de Assad. El acuerdo entre los dos países incluye la salida del país de Assad en alguna etapa de las negociaciones, y su traslado a otro país donde recibiría refugio. De todos modos, el periódico destaca que “el momento en que se dará este paso y su relación con el avance del proceso político en Siria no están claros para todos por el momento”.

Cabe señalar que en el último tiempo se han repetido los informes acerca de supuestos acuerdos entre Rusia y Estados Unidos sobre una eventual salida de Assad del poder y del país, especialmente después del anuncio del presidente Putin sobre la retirada de sus tropas. El periódico “Al Hayat” representa la línea editorial saudita en sus informes, en especial los relacionados con Siria, y por ello algunos expertos en la región creen que podría tratarse de una filtración intencional de información de alguno de los países del Golfo, con intención de aumentar la presión sobre el gobierno sirio.

R.L
31/3/16

Medio Oriente

Funcionario estadounidense: Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz

Agencia AJN.- Según un reporte de la cadena ABC, la Fuerza Aérea voló fuera de Irán y atacó un radar en Isfahán.

Publicado

el

Por

Isfahán Irán

Agencia AJN.- Un funcionario estadounidense informó que Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz, en Irán.

La cadena ABC publicó que en un ataque cerca de Isfahán, atribuido a Israel, se dispararon tres misiles. Los aviones de combate israelíes volaban fuera de los cielos de Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Isfahan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Según informes de la agencia de noticias Blumberg, funcionarios israelíes señalaron este miércoles a Estados Unidos que tenían intención de responder entre las próximas 24 y 48 horas.

Un alto funcionario iraní dijo que «varios pequeños cuerpos» fueron derribados con éxito por las defensas antiaéreas del país.

La agencia de noticias oficial de Irán informó: «Sistemas de defensa antiaérea fueron activados en varias provincias». Según un alto funcionario norteamericano fueron «actualizados de los reportes de que Israel atacó Irán».

También se informó que aviones civiles cambiaron de ruta de vuelo para mantenerse alejados del oeste de Irán tras el incidente en Isfahán. Según la agencia iraní Mehr, los vuelos fueron suspendidos en Isfahán, Shiraz y Teherán. A todos los pasajeros en el aeropuerto de Teherán se les pidió que abandonaran el aeropuerto debido a la cancelación de todos los vuelos.

Según informes árabes, Israel también atacó Siria anoche.

El canal iraní Al-Alam informó a través de un funcionario de seguridad sirio sobre un ataque israelí en el sur de Siria entre los suburbios del distrito de Daraa y los suburbios del distrito de al-Sawida. Según el informe, una base de radar fue atacada. Uno de los canales de la red Al-Jazeera informó sobre bombardeos a varios sitios en el sur de Siria en los suburbios de la ciudad de Daraa.

La legisladora Tali Gottlieb, que es miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad de la Knesset de Israel, tuiteó aludiendo al ataque: «Una mañana en la que se alza la cabeza con orgullo. Israel es un país fuerte y poderoso. ¿Quién nos dará y devolverá el poder de disuasión? Para aquellos que entienden, del salmo del viernes: ‘Sobre Edom arrojaré mi zapato. ¿En Quién descansaré hasta Edom? Con D’s seremos fuertes y Él derrotará a nuestros enemigos’. Amén, que sea Su voluntad.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, también tuiteó una respuesta implícita al ataque atribuido a Israel: «¡Débil!».

Además anoche se informó de explosiones en el sur de Irak. La agencia de noticias iraquí Sabriin News, vinculada a Irán, reportó de amplia actividad de aviones estadounidenses en los cielos del país árabe.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud de Hamás eleva a 34.012 el número de muertos en Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240221__34JW28J__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.012 palestinos y herido a otros 76.833 desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Sanidad del enclave, dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamás que Israel afirma haber matado en combate. Israel también afirma haber matado a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Doscientos sesenta soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!