Seguinos en las redes

Medio Oriente

Medio Oriente/ Mujer. Ofrecen un curso en Arabia Saudita con el título: “¿Es la mujer un ser humano?”

AJN.- La Academia de Coaching y Asesoramiento Comercial ofreció en línea un curso titulado: “¿Es la mujer un ser humano?”. El curso en cuestión iba a abrirse la semana pasada en la ciudad de Jeddah, a cargo del profesor Fahd al-Ahmad, asesor de familia. De inmediato se desató una fuerte ola de críticas.

Publicada

el

profesor saudita

La Academia de Coaching y Asesoramiento Comercial ofreció en línea un curso titulado: “¿Es la mujer un ser humano?”. Así promocionó en línea el titular del curso, profesor Fahd al-Ahmad, que se presenta como asesor de familia.

Según la prensa en Arabia Saudita, la mayoría absoluta de los comentarios en las redes sociales, condenó el nombre del curso y expresó gran aprecio por las mujeres, especialmente los hombres. «La mujer es lo mejor. Es la humanidad como un todo. No es ninguna vergüenza para un hombre aprender algo del corazón de una mujer y se vuelva más humano”, escribió un internauta en referencia al aviso en la red. “La mujer es la base de la existencia del hombre. Es la belleza de la vida ya sea madre, hermana, esposa o amante. Cualquiera que diga otra cosa, tiene un defecto mental», advirtió otro.

Algunas reacciones fueron menos poéticas y más directas: “Si la mujer no es un ser humano, entonces, ¿Quién te trajo al mundo?”, escribió una mujer. “Si se lo preguntaste a una mujer, seguramente ella se transformó en un monstruo que te enseñará cuál es la respuesta. Si te lo preguntaste a ti mismo, entonces eres el monstruo”, agregó un hombre.

Sahara, de Kuwait respondió diciendo: “La mujer da a luz de la humanidad y cría a la otra mitad. De tu pregunta deduzco que no eres parte del género humano. La mujer es humana, ¿Acaso todos los integrantes del género masculino son hombres?”.

Los mensajes de crítica no cesaron hasta que hicieron efecto y la institución académica anunció en su cuenta de Facebook la cancelación del curso. La Academia trató de aclarar que no era su intención, de ninguna manera, ofender a la mujer musulmana ni a ningún ser humano. También expresaron sorpresa porque ya se llevaron a cabo cursos similares sin que se produjeran quejas o incidentes.

El instructor del curso Al-Ahmadi publicó una aclaración, en la que explicó que ya había desarrollado el curso el mes pasado en otra institución, sin ninguna intención de hacer daño a la mujer musulmana, sino todo lo contrario.

«La elección de este título fue dirigida a una gran cantidad de personas que hacen daño a la mujer y le provocan sufrimiento. Por ello, quise debatir sobre la condición de la mujer en el Islam, y la obligación de darle lo que ella se merece”, argumentó el docente.

RL

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Tropas estadounidenses atacadas en el oeste de Irak, según un responsable de Defensa

Publicado

el

Por

109511780-1-1062×598

Agencia AJN.- Las fuerzas estadounidenses fueron atacadas en una base en el oeste de Irak, según un funcionario de defensa de Estados Unidos, el segundo ataque de este tipo contra las tropas del país tras una pausa de más de dos meses.

El ataque siguió a otro perpetrado el fin de semana, en el que se dispararon cohetes desde el norte de Irak contra una base en Siria que alberga fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Las tropas estadounidenses en Oriente Medio han sido atacadas decenas de veces desde mediados de octubre, pero el ciclo de ataques con cohetes y aviones no tripulados y los periódicos ataques de represalia se detuvieron tras los intensos ataques aéreos estadounidenses contra objetivos vinculados a Irán a principios de febrero.

«Ayer hubo un ataque contra la base aérea de Al-Asad» que no causó heridos ni daños, dice el funcionario de Defensa bajo condición de anonimato, sin especificar la naturaleza del ataque.

«Este fue el segundo ataque contra las fuerzas estadounidenses desde el 4 de febrero», dice el funcionario.

Una oleada de más de 165 ataques contra tropas estadounidenses en Irak y Siria comenzó en octubre, poco después del inicio de la última ronda del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Sin embargo, un ataque con drones en Jordania causó la muerte de tres soldados estadounidenses a finales de enero, tras lo cual Washington llevó a cabo ataques contra decenas de objetivos vinculados a Irán en Irak y Siria. Los ataques aéreos fueron seguidos de una pausa en los ataques que duró hasta finales de este mes.

La mayoría de los atentados fueron reivindicados por la Resistencia Islámica en Irak, una alianza poco sólida de grupos respaldados por Irán que dice estar enfadada por el apoyo de Estados Unidos a Israel, pero no ha habido reivindicaciones de ninguno de los atentados de este mes.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán advierte a Israel: «Un ataque podría conducir al fin del régimen sionista»

Publicado

el

Por

895156

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se refirió durante su visita a Pakistán a una amplia respuesta israelí contra su país. «Un ataque israelí en territorio de Irán traerá un cambio total de circunstancias», destacó.

Además sostuvo que un ataque de este tipo, «podría causar que no quede nada del régimen sionista».

Cabe destacar, una semana y media atrás Irán llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel, que incluyó más de 300 lanzamientos de misiles y drones.

En la madrugada del viernes, se atribuye un ataque de Israel contra Irán, como respuesta.

En base a reportes, el ataque incluyó a sistemas de defensa aérea del reactor nuclear en Natanz. No obstante, Israel no se atribuyó responsabilidad oficial por la acción militar, que según informes, no causó grandes daños materiales en el país.

En la mañana siguiente a lataque, destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, criticó el ataque israelí sobre Irán al que definió como «no amplio».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!