octubre 21, 2017

Miles de cristianos de todo el mundo marcharon juntos por Jerusalem

Agencia AJN.- Ayer miles de cristianos de casi un centenar de países marcharon por las calles de Jerusalem para mostrar su apoyo y amor a Israel. Este desfile tiene lugar cada año durante la fiesta de Sucot o Tabernáculos.

Agencia AJN.- Miles de cristianos evangélicos de alrededor de cien países marcharon ayer por las calles de Jerusalem en apoyo a Israel en un desfile que tiene lugar cada año durante la festividad judía de Sucot o Fiesta de los Tabernáculos. Además, la celebración de este año fue aún más especial ya que se conmemoran 50 años de la reunificación de Jerusalem.

Se estima que fueron centenares de miles las personas que participaron de la Marcha de Jerusalem, que se reunió en el parque Saker y que, desde hace décadas, convoca la Embajada Cristiana Internacional en la ciudad santa, un grupo cristiano evangélico proisraelí.

Entre los presentes estaba José Montoya, pastor de una iglesia de Lima: “La profecía se está haciendo vigente en este tiempo y tenemos libros como el de Zacarías, Isaías o Jeremías que apuntan a que se reunirán las naciones en este lugar llamado Jerusalem”, aseguró.

Según creen los evangélicos, los principales integrantes de este evento, los “gentiles” (no judíos) están llamados a apoyar a los judíos para que el mesías pueda bendecir a todo el mundo, según versa un capítulo del Génesis del que hacen una lectura literal.

Para ellos, el retorno de los judíos a la Tierra Prometida es uno de los principales requisitos para el regreso de Jesús y condición imprescindible para la redención final, momento en el que los judíos le reconocerán como el mesías.

En el acto también estaban representados numerosos sectores de Israel, desde compañías eléctricas o aéreas hasta las fuerzas de seguridad, como militares, policía de frontera y paracaidistas.

La Embajada Cristiana Internacional de Jerusalem calificó la jornada de “fiesta bíblica única” y uno de los eventos más populares para turistas cristianos en Jerusalem, que según sus estimaciones producirá un beneficio económico de entre 15 y 17 millones de euros.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario