Seguinos en las redes

Latinoamérica

Miles de latinoamericanos participan de los festejos en Israel por el Día de la Independencia

Agencia AJN.- Al menos 2.000 argentinos se encuentran en Israel para participar hoy en el comienzo de los festejos por Iom Haatzmaut, el 70 aniversario del Estado de Israel. Muchos de ellos llegaron de Polonia tras vivenciar la Marcha por la Vida.

Publicada

el

balter
Delegación del rabino Bater

Agencia AJN.- Una representación de 4.500 latinoamericanos, entre ellos unos 2.000 argentinos, participarán hoy de los festejos en Israel por el Día de la Independencia, que comienza esta tarde con la salida de la primera estrella y continuará hasta mañana al anochecer.

Los participantes latinoamericanos provienen mayoritariamente de México, Brasil, Panamá, Uruguay, Colombia y Chile, entre otros países. En esta oportunidad, muchas comunidades llegaron en grupos de distintas instituciones judías.

Particularmente este año, los grupos argentinos estuvieron presididos por una gran variedad de rabinos y la delegación de Marcha por la Vida, que llegó de Polonia tras participar en el trayecto que recorre los tres kilómetros entre Auschwitz y el campo de concentración de Birkenau.

Los rabinos presentes son Yosi Baumgarten del Templo Paso de Judaica, el rabino Alejandro Avruj de Amijai, Jonathan Sirota de Jabad, Marcelo Polakoff de la comunidad judía de Córdoba, Marcelo Bater del Templo Murillo de la Comunidad Dor Jadash y Fabián Skolnik de Lamroth Hakol, entre otros.

A estas delegaciones se sumaron cientos de jóvenes provenientes de las escuelas judías como Martín Buber, ORT, Tarbut, Yeshurun Tora, Scholem Aleijem, Cissab y los adultos de Hebraica, Lamroth, Tarbut y Amijai.

Todos ellos dirigidos por Alejandra Tolcachier, a cargo de Marcha por la Vida Argentina, que trabaja a través de Hebraica como institución que centraliza las delegaciones que participaron primero en Polonia y luego en Israel.

En cuanto a la participación de las ONG comunitarias, el Keren Hayesod llevó delegaciones de Brasil, Paraguay y México, y el KKL desarrolla su Congreso Anual con representantes de todos los países de Latinoamérica.

Las calles de Israel serán una fiesta esta noche y todas las delegaciones latinoamericanas presentes vivirán un momento muy emotivo para festejar el Día de la Independencia. Incluso muchos llegaron con banderas argentinas para hondearlas junto a las de Israel en el encuentro.

Dejá tu comentario

Argentina

CJL. Adrián Werthein agradeció la visita del canciller de Gran Bretaña

Agencia AJN.- Adrián Werthein, presidente del CICYPAR y del Congreso Judío Latinoamericano, resaltó la importancia de las relaciones con el Reino Unido y agradeció la visita de su canciller Boris Johnson luego de 25 años desde la última visita de un Ministro de Relaciones Exteriores a la Argentina.

Publicado

el

Por

werthein adrian

Agencia AJN.- El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYPAR), presidido por Werthein tiene por misión promover, defender la empresa privada y la iniciativa individual en el marco de la libertad.

“El símbolo de este edificio muestra cuán importante la relación [entre ambos países] solía ser 100 años atrás cuando esta casa fue construida, esta es una embajada abierta”, destacó Werthein en un discurso en la embajada de Gran Bretaña en Argentina.

Frente al embajador y el canciller británico, el presidente del CJL afirmó: “El embajador (Mark) Kent abrió la embajada para toda la sociedad argentina y muchos de nosotros nos sentimos acá, quiero decir que Gran Bretaña fue un país muy amable para Argentina y para el mundo entero, además crearon un lenguaje universal como es el inglés y para los argentinos”.

“La relación con Gran Bretaña fue muy importante en los últimos 200 años, en nombre de mis amigos y colegas, estamos acostumbrados a escuchar sus discursos, pero me siento muy orgulloso en nombre de la sociedad argentina de agradecerles por su visita y al embajador Kent que es un gran trabajador y que hizo de esta embajada una en la que haya encuentro, amistad, negocios y en la que se puedan generar magníficos momentos como este”, concluyó Werthein.

Seguir leyendo

Israel

El alcalde de Jerusalem se reunió con el presidente Cartes de Paraguay

Agencia AJN.- Las antiguas murallas de Jerusalem se iluminaron con los colores de la bandera paraguaya, mientras Nir Barkat, alcalde de la capital israelí y Horacio Cartes, mandatario de Paraguay se saludaban.

Publicado

el

Por

barkat cartes

Agencia AJN.- El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, destacó: “Esta noche hemos iluminado las paredes de la Ciudad Vieja con la bandera de Paraguay en reconocimiento a la reubicación de la embajada paraguaya a Jerusalem. Estamos agradecidos con el presidente Horacio Cartes por esta valiente decisión”.

“Esto marca la tercera embajada hasta ahora que se traslada a Jerusalem, que una vez más se reconoce internacionalmente como nuestra capital eterna. Continuaremos alentando y ayudando a cualquier país que decida hacer lo correcto y unirse a nosotros aquí en Jerusalem”.

Cartes finalizó su histórica visita a Israel y habló con los medios presentes durante un desayuno de trabajo organizado por el Congreso Judío Mundial en Jerusalem.

El saliente presidente de Paraguay aseguró que la inauguración de la embajada representa “poner la historia en su lugar”.

Su visita duró menos de 48 horas pero fue de gran trascendencia para Paraguay. En 9 días, la futura vicepresidenta, Alicia Pucheta, tomará el cargo de Presidenta de la Nación desde el 1° de julio hasta el 15 de agosto, cuando Mario Abdo Benítez asuma su cargo oficialmente.

Seguir leyendo

Más leídas