noviembre 19, 2017

Ministra de Justicia de Israel: “Si Assad quiere sobrevivir, debe mantener a Irán fuera de Siria”

Agencia AJN.- Durante una entrevista, Ayelet Shaked abordó algunas de las principales amenazas que emanan de los países vecinos de Israel, advirtiendo que el presidente de Siria debe que contrarrestar el creciente baluarte iraní.

Agencia AJN.- La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, abordó algunas de las amenazas apremiantes que se ciernen sobre el estado judío durante una entrevista en vivo en la Conferencia Internacional de Contraterrorismo de IDC Herzliya hoy por la mañana.

Shaked habló sobre el impacto de las acciones del presidente sirio Bashar Assad en la región, manifestando que debe tener un claro interés en “mantener fuera a Irán si quiere sobrevivir”. Según la ministra de Justicia, “Israel debe presionar a las potencias mundiales para que no permitan a Irán establecer una fuerte presencia en Siria”, y si las potencias mundiales no cumplen, el Estado judío deberá “hacer lo que sea necesario”.

Sobre de la posibilidad de una creciente presencia iraní en el conflicto de Siria, Shaked resaltó que “la presencia de Irán en Siria puede ser muy mala y que Israel no estará de acuerdo con eso”, estableciendo fábricas de armas y puertos. También expresó su esperanza de que “las potencias mundiales no lo permitan”.

Por otro lado, continuó advirtiendo sobre un intento de los diferentes grupos terroristas en la zona, respaldados por Irán, de construir un “puente chií de Irán [todo el camino a través de] la frontera siria con Israel”.

Shaked también abordó otras amenazas pendientes en las fronteras del sur y del norte de Israel. Sobre la presencia de Hamás en la Franja de Gaza, Shaked destacó el hecho de que la organización terrorista que gobierna en la Franja estuviera usando fondos para “construir el poder militar con la pérdida de sus propios ciudadanos”.

En cuanto a la situación en la frontera norte, donde la FDI está llevando a cabo un gran ejercicio para prepararse para un posible altercado futuro con Hezbollah, la ministra señaló que Israel tiene que “asegurarse de que Hezbollah no tenga armas cambiantes” y también advirtió que “el arsenal de Hezbollah está creciendo”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario