noviembre 17, 2017

El ministro de Industria, Comercio y Servicios de Brasil realizó su primera visita oficial a Israel

AJN.- El ministro Pereira y el ministro de Economía e Industria de Israel, Eli Cohen, convocaron a compañías israelíes y brasileñas que presenten solicitudes de financiación para proyectos conjuntos.

El ministro de Economía e Industria de Israel, Eli Cohen, se reunió la semana pasada con Marcos Pereira, ministro de Industria, Comercio y Servicios de Brasil, la séptima mayor economía del mundo.

Los ministros dialogaron sobre el avance de proyectos, iniciativas y cooperación económica entre ambos países, y anunciaron una nueva convocatoria de propuestas en el marco del programa de cooperación en I + D industrial, en el que empresas israelíes y brasileñas pueden presentar propuestas de financiación de proyectos conjuntos.

Pereira llegó a Israel con una delegación de 15 funcionarios del gobierno en su primera visita oficial. El ministro de Salud de Brasil había visitado el país hace dos meses.

La llegada de Pereira y su delegación fue organizada por la misión comercial israelí en Río de Janeiro de la Administración de Comercio Exterior en el Ministerio de Economía e Industria de Israel.

La red de representantes comerciales globales de la Administración de Comercio Exterior ayuda a las empresas israelíes a desarrollar sus negocios en los mercados internacionales, eliminando obstáculos y creando oportunidades de negocios y conexiones con posibles socios en los mercados globales.

Después de la reunión, Eli Cohen afirmó: “Los mercados de América Latina y Brasil tienden a ser particularmente desafiantes para las empresas israelíes, pero tienen un alto potencial de cooperación. El Acuerdo de Área de Libre Comercio Israel-MERCOSUR sitúa a Israel como el único país no latinoamericano que se beneficia del acceso preferencial al mercado brasileño. Este es un instrumento importante para las empresas israelíes, junto con el deseo de ambos países de reforzar la cooperación”.

El comercio entre Israel y Brasil alcanzó los 1,12 mil millones de dólares en 2012, de los cuales Israel exportó bienes por 686 millones e importó bienes por 425 millones. De enero a mayo de 2017, Israel exportó bienes por 288 millones de dólares a Brasil, un 31 por ciento más que en igual período del año pasado (según el Ministerio de Industria, Servicios y Comercio). Según datos de la Oficina Central de Estadísticas de Israel, Israel exportó 154 millones de dólares a Brasil en 2015.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario