Seguinos en las redes

Publicado

el

La empresa israelí Mobileye, recientemente asociada a Intel que tiene más de 700 empleados y trabaja en la sede central de Jerusalem.

Entre los más importantes alcances de MobilEye, la tecnología vehicular cuenta con varias fases de autonomía divididas en cinco niveles.

-El nivel 1 es el vehículo que alerta al conductor que puede haber una coalición con un peatón, otro vehículo, una bicicleta, una motocicleta, para estar alerta, reaccionar.

-El nivel 2 es exactamente lo mismo, pero vos podés tener lo que se llama un auto Automatic Emergency Braking que se frena solo. Actualmente existen muchos vehículos de este estilo, e inclusive también, en algunos casos, si uno va conduciendo por la ruta distraído por mirar el celular, por ejemplo, y no se alerta de que se está saliendo del carril. Entonces el vehículo hace un torque pequeño para retornar nuevamente.

-El nivel 3 es lo que se llama vehículos semiautónomos o, en términos profesionales Adaptive Cruise Control ACC, que es un vehículo básicamente autónomo, pero únicamente en autovías fuera de la ciudad o en autopistas. No es exactamente como la velocidad crucero, pero el vehículo regula la velocidad de acuerdo a la dinámica de la ruta.

-El nivel 4 es el vehículo completamente autónomo, pero el conductor está obligado a sentarse en el volante en caso de que el vehículo pida que tome el control del volante.

-El nivel 5 es el vehículo completamente autónomo. El conductor cuenta con la posibilidad de ir solo por la calle, durmiendo en el asiento de atrás.

Más leídas