noviembre 23, 2017

Moreau. La comunidad judía suma voces de repudio por sus dichos contra Wolff

Agencia AJN.- En las últimas horas, diferentes instituciones se sumaron al repudio de la DAIA por los dichos del diputado electo por Unidad Ciudadana, quien manifestó que en la causa Nisman “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad” en el país. Lo consideran una “execrable acusación de doble lealtad y conspiración”.

Agencia AJN.- Cada vez más instituciones referentes de la comunidad judía argentina repudian y consideran “antisemitas” las expresiones del diputado electo por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau contra el diputado de Cambiemos y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff. Entre ellas, ayer se sumaron Hebraica, una de las más importantes socio-deportivas, y FACCMA, que reúne a todas las socio-deportivas del país.

La acusación de Wolff se basa en los dichos de Moreau realizados el 2 de noviembre en el programa conducido por el periodista Gustavo “el Gato” Sylvestre en C5N, cuando se refirió a la causa de Alberto Nisman y expresó que “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad” en el país.

El primero en contestar fue el mismo Wolff que, a través de una carta documento, lo acusó de utilizar “los argumentos del más rancio y radical antijudaísmo”.

Pronto se sumó al repudio la DAIA, representación política de la comunidad judía argentina. “Este tipo de expresiones no hacen más que poner en relieve la execrable acusación de doble lealtad y conspiración, ambas tipologías del antisemitismo más clásico”, destacaron Ariel Cohen Sabban y Mario Tannenbaum, presidente y secretario general de la institución, respectivamente.

Asimismo, ayer la Sociedad Hebraica Argentina publicó una extensa carta dirigida a Moreau: “Queremos que sepa: Para nosotros usted es un vulgar antisemita. Practica el más antiguo de los racismos. Aquí nada tienen que ver, nada de nada, las inclinaciones y posturas partidarias suyas o de Wolff. No son objeto alguno de este análisis”.

“Los nazis no reconocen opositores. Los transforman en enemigos que es necesario destruir, rechazando públicamente su pertenencia, extranjerizarlos”, agrega la institución socio-deportiva.

Finalmente, la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) expresó ayer su “repudio por las expresiones antisemitas del diputado electo Leopoldo Moreau, quien acusó al ex presidente de nuestra federación, Waldo Wolff, de ser un ‘agente del Mossad’”.

“El prejuicio y la ignorancia que conllevan esas expresiones son motivo de preocupación, toda vez que promueven un antisemitismo que debemos condenar y desterrar en nuestra sociedad”, firmaron Néstor Cynowicz y Javier Veinberg, secretario general y presidente de FACCMA, respectivamente.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario