noviembre 17, 2017

Mueren 75 civiles en Siria tras un atentado de ISIS contra habitantes desplazados

Agencia AJN.- Por lo menos 75 personas murieron ayer y otras 140 resultaron heridas en un atentado realizado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en una zona donde se concentraban desplazados por los combates en la provincia siria de Deir al Zur, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Agencia AJN.- Los datos no hablaban de muertes hasta hoy, se comunicó que la explosión se registró en una zona rodeada de los campos de gas, a orillas del río Éufrates.

El atentado perpetrado con un coche bomba provocó la muerte de dos miembros de las fuerzas gubernamentales sirias, según remarcó la ONG. El grupo militar que responde al presidente Bashar al Assad cuenta con el apoyo kurdo y de los Estados Unidos.

El ataque fue ocasionado en una zona de transporte de mercancias y alimentos.

El bloqueo de esta vía de suministros provocó el sobreprecio de hasta un el triple de los precios de los productos en las regiones controladas aún por los yihadistas.

Centenares de personas huyeron de los combates en Deir al Zur y aún no consiguen alcanzar los campamentos de desplazados porque las fuerzas desplegadas en la zona no les franquean el paso para identificar si entre los civiles se ocultan yihadistas.

El Ejército sirio y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, están operando con ataques en puntos estratégicos del ISIS en la provincia de Deir al Zur, en la frontera con Irak.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario