Seguinos en las redes

Europa News

Nacionalistas polacos investigan a Rivlin por decir que Polonia tuvo un papel en el Holocausto

Agencia AJN.- Un grupo le pidió a los fiscales que verifiquen si el presidente israelí rompió una nueva ley controvertida cuando, hablando en Auschwitz, afirmó que Polonia permitió el genocidio nazi.

Publicada

el

Rivlin duda

Agencia AJN.- Un grupo nacionalista polaco le exigió a los fiscales que investiguen si el presidente israelí, Reuven Rivlin, rompió una nueva ley de expresión del Holocausto durante una visita a Polonia la semana pasada.

El Movimiento Nacional asegura que el líder israelí podría haber violado una legislación que penaliza la culpabilidad de la nación o estado polaco por los crímenes de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El vicepresidente del grupo, Krzysztof Bosak, presentó formalmente su solicitud a los fiscales el martes.

El asunto se refiere a que Rivlin, en una conversación con su homólogo polaco durante las conmemoraciones en Auschwitz, mencionó que Polonia permitió la implementación del genocidio de Alemania.

Rivlin le comentó al presidente polaco Andrjez Duda la semana pasada que mientras algunos polacos ayudaban a rescatar judíos durante el Holocausto, otros participaban en su exterminio y que Polonia como país tuvo un papel.

“No hay duda de que hubo muchos polacos que lucharon contra el régimen nazi, pero no podemos negar que Polonia y los polacos tuvieron algo que ver en el exterminio”, fueron las palabras del presidente israelí en Cracovia, según informaron medios locales.

“El país de Polonia permitió la implementación de la horrible ideología genocida de Hitler, fue testigo de la ola de antisemitismo provocada por la ley que aprobó ahora”, agregó el presidente, desafiando la legislación recientemente aprobada.

Aprobada en febrero, la ley polaca exige penas de cárcel de hasta tres años por atribuir los crímenes de la Alemania nazi al estado o nación polaca. La ley también establece multas o un término máximo de cárcel de tres años para cualquiera que se refiera a los campos de exterminio alemanes nazis como polacos.

Dejá tu comentario

Europa News

Funcionario europeo: “Trump no será presidente por siempre”

Agencia AJN.- En un mensaje de advertencia pidió a Israel que no ignore a los países amigos del viejo continente.

Publicado

el

Por

img833076

Agencia AJN.- Un importante funcionario europeo que visitó recientemente Israel advirtió al gobierno de Jerusalem de su actitud frente a las posiciones de los principales países amigos del Estado judío en Europa: Gran Bretaña, Francia y Alemania.

El funcionario se refirió a la creciente coordinación entre el gobierno de Jerusalem y la administración Trump, lo que causa que Israel “ignore la brecha que se incrementa entre Israel y los principales países del viejo continente”, informó el portal de noticias Arutz Sheva.

“Trump no será presidente por siempre, y así como nadie esperó que el legado de Obama sería borrado tan rápido, lo mismo podría suceder con la obra de la actual administración norteamericana”, expresó.

Además, el funcionario añadió que el desinterés por las posiciones de los países europeos no toma en cuenta la opinión pública y los intereses económicos de Israel, los cuales podrían verse perjudicados.

“No les es conveniente ignorar a Europa, fijense en los números: somos aún el principal comercial más grande de ustedes. Ustedes no entienden que nosotros estamos bajo una gran presión de la opinión pública contra ustedes”, dijo el funcionario

FO

Seguir leyendo

Argentina

CJL. Adrián Werthein agradeció la visita del canciller de Gran Bretaña

Agencia AJN.- Adrián Werthein, presidente del CICYPAR y del Congreso Judío Latinoamericano, resaltó la importancia de las relaciones con el Reino Unido y agradeció la visita de su canciller Boris Johnson luego de 25 años desde la última visita de un Ministro de Relaciones Exteriores a la Argentina.

Publicado

el

Por

werthein adrian

Agencia AJN.- El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYPAR), presidido por Werthein tiene por misión promover, defender la empresa privada y la iniciativa individual en el marco de la libertad.

“El símbolo de este edificio muestra cuán importante la relación [entre ambos países] solía ser 100 años atrás cuando esta casa fue construida, esta es una embajada abierta”, destacó Werthein en un discurso en la embajada de Gran Bretaña en Argentina.

Frente al embajador y el canciller británico, el presidente del CJL afirmó: “El embajador (Mark) Kent abrió la embajada para toda la sociedad argentina y muchos de nosotros nos sentimos acá, quiero decir que Gran Bretaña fue un país muy amable para Argentina y para el mundo entero, además crearon un lenguaje universal como es el inglés y para los argentinos”.

“La relación con Gran Bretaña fue muy importante en los últimos 200 años, en nombre de mis amigos y colegas, estamos acostumbrados a escuchar sus discursos, pero me siento muy orgulloso en nombre de la sociedad argentina de agradecerles por su visita y al embajador Kent que es un gran trabajador y que hizo de esta embajada una en la que haya encuentro, amistad, negocios y en la que se puedan generar magníficos momentos como este”, concluyó Werthein.

Seguir leyendo

Más leídas