diciembre 10, 2017

Netanyahu: el acuerdo de Fatah-Hamás hace que la paz sea más difícil de lograr

Agencia AJN.– “En Hamás son asesinos en masa, no pueden ser incluidos en un acuerdo de paz”, destacó el primer ministro israelí y exigió que la organización terrorista sea desarmada y reconozca el Estado judío.

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se refirió al acuerdo de reconciliación firmado entre las organizaciones árabes palestinas Fatah y Hamás: “La reconciliación hace que la paz [con Israel] sea mucho más difícil de lograr”, según escribió en su página de Facebook después del final de la festividad de Simjat Torá.

“Conciliar a los asesinos en masa es parte del problema, no forma parte de la solución. Diga sí a la paz y no a unirse a Hamás”, agregó Netanyahu.

Fuentes diplomáticas aseguraron que Israel no aceptaría el acuerdo de reconciliación a menos que se cumplieran ciertas condiciones, sobre todo el desarme de la organización terrorista Hamás y el reconocimiento del derecho de Israel a existir.

“Cualquier reconciliación entre la Autoridad Palestina y Hamás debe incluir el cumplimiento de los acuerdos internacionales, el cumplimiento de las condiciones del Cuarteto y el primer y principal reconocimiento de Israel”, especificó una de las fuentes. “La excavación continua de túneles, la fabricación de misiles y el lanzamiento de actividades terroristas contra Israel [por parte de Hamás] son ​​contrarios a las condiciones del Cuarteto y a los esfuerzos estadounidenses por renovar el proceso político”, agregó.

Además, Israel exige que Hamás libere a todos los israelíes que actualmente tiene como rehenes, incluidos los cuerpos de los soldados caídos de las FDI, Hadar Goldin y Oron Shaul, así como varios civiles israelíes.

“Israel insiste en que la Autoridad Palestina no permita ningún puesto avanzado de actividades terroristas de Hamás [para operar] desde los territorios de la Autoridad Palestina en Judea y Samaria y Gaza, si la Autoridad Palestina es realmente responsable de su territorio”, agregaron las fuentes. “Israel examinará los desarrollos sobre el terreno y actuará en consecuencia”.

Según el acuerdo firmado ayer, la Autoridad Palestina reanudará el control total de la Franja de Gaza controlada por Hamás el 1 de diciembre, según una declaración del gobierno de Egipto.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario