enero 23, 2018

Netanyahu: “Mi esposa y yo enseñamos a nuestros hijos a respetar a las mujeres”

Agencia AJN.- El primer ministro israelí se refirió a la grabación de su hijo Yair, que fue escuchado haciendo comentarios despectivos sobre las mujeres.

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subrayó hoy que él y su esposa les enseñaron a sus hijos “a respetar a las mujeres”, después de que su hijo Yair fuera escuchado en una grabación de 2015 manteniendo una conversación con dos amigos a la salida de un club de striptease y haciendo comentarios despectivos sobre las mujeres.

“Ayer, mi hijo Yair se refirió a sus comentarios como ‘tonterías’. Lo hizo bajo la influencia del alcohol, y se disculpó por ello”, expresó Netanyahu en un almuerzo con los embajadores de la OTAN.

“Dijo que estos no son los valores con los que se crió en casa. Mi esposa y yo les enseñamos a nuestros hijos a respetar a cualquier hombre y mujer. Es por eso que me opongo vehementemente a la exclusión de las mujeres y actúo de muchas maneras para empoderar a las mujeres”, añadió el primer ministro. “Estos son los valores en los que creemos, y estos son los valores que todos los niños israelíes deben aprender.”

Netanyahu también se refirió al comentario que Yair le hizo al hijo del magnate del gas Kobi Maimon: “Mi padre le dio al tuyo 20 mil millones”.

El primer ministro insistió en que no tenía vínculos con Kobi Maimon. “Lo conocí hace unos 10 años, y no sé nada sobre la relación de Yair con su hijo”, aclaró.

“Pero quiero abordar el tema del gas. Actué por los mejores intereses de Israel en este tema. No actué contra Kobi Maimon. Este no era mi objetivo, pero este fue el resultado de mis acciones”, explicó Netanyahu. .

“Las conclusiones del comité Sheshinski (que investigó las políticas de recursos naturales de Israel) no beneficiaron a Kobi Maimon”, continuó. “Los propietarios de las compañías de gas y petróleo, incluido Kobi Maimon, tenían que pagar impuestos. Para Kobi Maimon esto significa que tendría que pagarle al Estado, tendría que perder cientos de millones de shekels -y quizás más- de sus ganancias para las arcas del Estado.”

El plan de gas natural firmado en 2015 “está destinado a corregir una distorsión. Había un campo, un monopolio, en el que Kobi Maimon poseía un 25 por ciento. El plan de gas natural abrió el mercado para la competencia hasta el punto de que se están abriendo más campos”, agregó Netanyahu.

Respecto a la grabación en sí, Netanyahu sostuvo: “Lo que sé es que el conductor de la Oficina del Primer Ministro grabó en secreto a las personas, fue y trató de vender esta grabación a por lo menos dos medios centrales por decenas de miles de dólares, y se negaron. Creo que el público tiene derecho a saberlo. El canal 2 debería decir si compró las grabaciones y cuánto pagó por ellas”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario