enero 23, 2018

Netanyahu: Hamás es responsable por los disparos lanzados desde Gaza

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu abrió la reunión del gabinete discutiendo la situación en la frontera con Gaza, diciendo que Israel atacará a cualquiera que trate de dañarlo. Sus comentarios se produjeron horas después de que la IAF alcanzara un puesto avanzado de Hamás en Gaza la noche del sábado.

Agencia AJN.- Netanyahu guardó un silencio notable en la reunión del gabinete del domingo con respecto a los acontecimientos internos en Irán, aparentemente sin querer darles a los iraníes ninguna excusa para culpar a los “sionistas” por las protestas allí.

“Israel ve a Hamás como responsable de cualquier disparo contra nosotros desde la Franja de Gaza”, destacó a raíz de los cohetes disparados contra Israel desde Gaza el viernes por la tarde. El ministro de Defensa, Avigador Liberman, añadió el sábado que los morteros disparados contra Israel fueron suministrados por Irán.

Netanyahu dijo que desde que Israel destruyó un túnel terrorista adicional desde Gaza a principios de este mes, las FDI han alcanzado unos 40 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza.

Netanyahu dijo que su gobierno está liderando una “política firme y responsable” que hizo a Israel “más seguro” de lo que fue durante décadas.

Netanyahu también relató durante la reunión una carta reciente firmada por unos 60 estudiantes en edad de reclutamiento que dicen que se negarán a servir en las FDI porque “los militares llevan a cabo una política racista que viola los derechos humanos básicos e impone una versión de la ley para Israelíes y otro para los palestinos, en el mismo territorio”.

Netanyahu dijo que ve “gravemente” el fenómeno de negarse a alistarse, incluso si el fenómeno es muy marginal.

“Las tragedias que le sucedieron a nuestra gente terminaron gracias a que establecimos el Estado de Israel, las FDI y porque mejoramos nuestra capacidad de defendernos por nosotros mismos”, argumentó. “La IDF es lo que asegura que nuestro futuro será diferente a nuestro pasado. Me complace que la gran mayoría del público entienda eso y de inmediato rechace la negativa a alistarse”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario