Seguinos en las redes

Europa News

Netanyahu interrumpió reunión con representante alemán para destacar su postura sobre la solución de los dos estados

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le explicó al enviado alemán, Sigmar Gabriel, sobre un futuro acuerdo de paz para enfatizar la demanda de control de seguridad en la Ribera Occidental.

Publicado

el

netanyahu gabriel aleman

Agencia AJN.- Cuando el primer ministro Netanyahu se reunió el miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, lo corrigió públicamente por la postura de Israel sobre una solución de dos estados para su conflicto con los palestinos.

En declaraciones posteriores a la reunión, Netanyahu interrumpió a Gabriel mientras hablaba sobre una solución de dos estados para el conflicto.

Gabriel dijo que estaba “muy agradecido de saber que, por supuesto, también el gobierno de Israel quiere tener dos estados” con fronteras israelíes seguras.

Pero Netanyahu intervino para reiterar su posición de que Israel tendría que mantener el control de seguridad en los territorios palestinos bajo cualquier acuerdo de paz. “Controlaremos la seguridad al oeste del río Jordán, es la primera condición”, aseguró Netanyahu.

“Si se define o no como un estado cuando tenemos el control militar es otro asunto, pero prefiero no discutir las etiquetas, sino la sustancia”, agregó.

Una solución de dos estados es desde hace mucho tiempo el objetivo final de los esfuerzos internacionales para mediar en un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

Netanyahu a mencionado que quiere que los palestinos se autogobiernen, sin entrar en detalles.

Por su parte, Gabriel se reuniría dentro de pocas horas con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

También el miércoles, la Unión Europea instó a los Estados Unidos no ir solos en ningún esfuerzo por hacer las paces entre Israel y los palestinos y advirtió que hacerlo terminaría en fracaso.

Más leídas