Seguinos en las redes

Irán

Netanyahu: “Irán cruzó una línea roja y reaccionamos en consecuencia”

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó a la comunidad internacional a unirse y cortar la propagación de los “tentáculos del mal” de Teherán en Siria y relató que las Fuerzas Aéreas de Israel golpearon a las fuerzas sirias después de que ignoraron su advertencia de no involucrarse.

Publicada

el

Netanyahu enojado

Agencia AJN.- Netanyahu aseguró el jueves que Irán había “cruzado la línea roja” con su misil dirigido a Israel un día antes y agregó que las FDI “reaccionaron en consecuencia” al golpear a más de 50 objetivos iraníes en Siria en respuesta.

En sus primeras declaraciones, a través de su cuenta de Facebook, desde que comenzaron los ataques generalizados durante la noche, Netanyahu también remarcó que había enviado un mensaje claro al líder sirio Bashar Assad, advirtiéndole que mantenga las fuerzas sirias fuera de la lucha.

Netanyahu también pidió a la comunidad internacional que se uniera y corte los “tentáculos del mal” de la Guardia Revolucionaria en Siria y en otros lugares.

Las fuerzas iraníes dispararon unos 20 cohetes contra bases militares del norte de Israel desde el sur de Siria justo después de la medianoche del martes. Las FDI no sufrieron bajas, ni en tierra ni en el aire y ningún cohete lanzado desde Siria tuvo impacto en el territorio israelí.

“Las FDI realizaron un ataque muy extenso contra objetivos iraníes en Siria. Gracias a las preparaciones suficientes de nuestras fuerzas, tanto en defensa como en ataque, la operación iraní falló. Ningún misil aterrizó en territorio israelí “, añadió Netanyahu.

“La nación israelí está orgullosa de las FDI y confía en ella. Estamos en medio de una batalla continua y nuestra política es clara: no permitiremos que Irán se atrinchere militarmente en Siria”, concluyó.

Dejá tu comentario

Irán

Israel le advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que Irán aún realiza pruebas con misiles

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, informó el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que en enero de 2018 Irán había llevado a cabo dos pruebas de misiles balísticos.

Publicado

el

Por

Iran

Agencia AJN.- Los lanzamientos de misiles violaron la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad, que insta a Irán a no emprender ninguna actividad relacionada con los misiles balísticos diseñados para poder entregar armas nucleares.

“El 2 de enero de 2018, Irán lanzó una variante de SHAHAB 3 en el campo de tiro CHA-BAHAR (Sureste de Irán)”, afirmó Danon en una carta distribuida a los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

“El 5 de enero de 2018, Irán lanzó una variante de Scud desde un campo de tiro 110 kilómetros al noreste de Kerman. Tanto los misiles SHAHAB 3 como Scud son misiles balísticos de categoría uno del Régimen de Control de Tecnología de Misiles (RCTM), capaces de entregar una carga útil nuclear de 500 kilogramos para un alcance de más de 300 kilómetros”.

“Las actividades de Irán son, por lo tanto, en violación del Artículo 3 del Anexo B de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad”, escribió el embajador.

La Resolución 2231 es el respaldo oficial de las Naciones Unidas al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), también conocido como el acuerdo nuclear de Irán.

El acuerdo fue firmado originalmente el 14 de julio de 2015 entre China, Francia, Alemania, la Federación de Rusia, el Reino Unido, los Estados Unidos, el Alto Representante de la Unión Europea y la República Islámica del Irán.

Seguir leyendo

Irán

Mike Pompeo exigió la rendición incondicional de Irán

Agencia AJN.- El secretario de Estado de Estados Unidos prometió las sanciones más fuertes de la historia, pero no amenazó explícitamente desde el uso de la fuerza, lo que sugiere que Norteamérica apostará por un cambio de régimen en lugar de una confrontación militar.

Publicado

el

Por

7 pompeo

Agencia AJN.- “Es 1938 e Irán es Alemania”, advirtió el primer ministro Benjamín Netanyahu en 2006.

En ese sentido, el histórico discurso del secretario de Estado Mike Pompeo el lunes, en el que insistió en que Irán se embarque en un “cambio estratégico fundamental”, recuerda la Conferencia de Casablanca de 1943, donde el presidente Franklin D. Roosevelt declaró que exigía nada menos que “Rendición incondicional” de los poderes del Eje.

Lo que se destacó en el discurso de Pompeo fue la ausencia de una amenaza explícita de acción militar.

Al igual que Trump lo hizo el 8 de mayo, cuando anunció su decisión de abandonar el acuerdo con Irán, Pompeo simplemente afirmó que el régimen “tendrá mayores problemas que nunca antes” si no cumplía con las demandas de la administración.

El martes por la mañana, el ministro de Inteligencia, Israel Katz, aplaudió a Pompeo por su postura sobre Irán, incluida su “amenaza de severas sanciones económicas y el uso de la fuerza militar” si el régimen renueva su programa nuclear.

Seguir leyendo

Más leídas