Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Israel espera que Abbas condene el ataque terrorista de Har Adar

Agencia AJN.- Los políticos israelíes reaccionaron luego del ataque terrorista de Har Adar que terminó con la vida de tres miembros de las fuerzas de seguridad de Israel.

Publicada

el

netanyahu 4

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pidió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que condene el ataque terrorista de Har Adar el martes por la mañana, que mató a dos guardias de seguridad y a un oficial de policía fronterizo, y que no lo justifique.

Previo a la reunión semanal del gabinete, Netanyahu expresó que el ataque es el resultado, entre otras cosas, de la «incitación sistemática de la Autoridad Palestina y otros elementos». Además señaló que la investigación del ataque aún estaba en marcha y que las fuerzas de seguridad «seguirán actuando contra la incitación y el terrorismo como lo hacen todos los días».

El primer ministro adelantó que el hogar del terrorista Nimer Jamal, de 37 años de edad, de Beit Surik, será destruido y que las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron un cierre alrededor del pueblo. Además, todos los permisos de trabajo para los miembros de la familia extensa de Jamal serán revocados.

Otros altos políticos israelíes también reaccionaron ante el ataque terrorista del martes fuera de Jerusalem.

«Mahmoud Abbas incita a Israel en las Naciones Unidas y un terrorista palestino mata a tres israelíes», expresó hoy el ministro de Inteligencia Israel Katz. «El hecho de que el terrorista explotara la entrada de trabajadores palestinos en Israel para llevar a cabo un ataque tendrá serias implicaciones para la capacidad de emplear a palestinos y facilitar sus condiciones de paso», agregó.

«El ataque es también un mensaje al enviado especial de Estados Unidos, Jason Greenblatt, que hoy visita Israel: la seguridad de Israel sigue siendo la consideración suprema en la política del gobierno y está por encima de cualquier otra consideración de mejorar y facilitar la vida de los palestinos», continuó Katz.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, condenó el ataque y prometió perseguir a los terroristas y a los que los enviaron a matar a los israelíes. Liberman subrayó que no hay diferencia entre el terror alimentado por palestinos y el terror islámico fundamentalista en Europa. Por último, añadió que antes de que se pudiera hablar de negociaciones, el mundo debe exigir a la Autoridad Palestina que cese sus formas de incitación.

“El brutal ataque terrorista expone una vez más la realidad cotidiana con el que las fuerzas de seguridad israelíes, que están en primera línea, tienen que lidiar. Seguiremos confrontando el terror y poniendo las manos sobre los atacantes y sus partidarios”, expresó el presidente israelí, Reuven Rivlin.

Por su parte, el ministro de Seguridad Interna, Gilad Erdan, señaló que no había indicios previos sobre las motivaciones mortales del agresor. Además, puso la responsabilidad del ataque a los pies de la Autoridad Palestina, que, según él, fomenta el terrorismo con su política de entregar estipendios a los terroristas y a sus familiares.

La viceministra de Relaciones Exteriores Tzipi Hotovely llamó al ataque un “saludo de bienvenida de los palestinos al enviado estadounidense Jason Greenblatt”. Manifestó que los estadounidenses deben concentrar toda su atención en poner fin a los ataques terroristas palestinos y que cualquier negociación con ellos es inútil mientras sigan incitando al terrorismo.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!