Seguinos en las redes

Sin Categoría

Netanyahu: los ataques israelíes causaron un «golpe serio» a Irán y Siria

Agencia AJN.- Luego del intercambio de ataques en la frontera norte, el primer ministro le comunicó a los ministros que Israel «continuará contraatacando en cualquier intento de dañarnos».

Publicada

el

netanyahu siria

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu manifestó hoy que los ataques aéreos contra instalaciones militares iraníes clave en Siria durante el fin de semana infligieron un gran daño a los militares iraníes y sirios, y prometió que Israel actuaría de manera decisiva para contrarrestar cualquier otra provocación.

«Ayer dimos un duro golpe a los ejércitos de Irán y Siria. Dejamos inequívocamente claro para todos que nuestras reglas de compromiso no han cambiado de ninguna manera», expresó Netanyahu a los ministros al inicio de la reunión semanal del gabinete.

«Seguiremos contraatacando en cualquier intento de dañarnos. Esta ha sido nuestra política y lo seguirá siendo», añadió.

La ola de ataques aéreos israelíes se produjo después de que las FDI interceptaran un avión no tripulado iraní que se había infiltrado en su espacio aéreo y un F-16 israelí fuera derribado a su regreso de Siria el sábado. Fue el ataque más serio de Israel en la vecina Siria desde que comenzó la lucha allí en 2011, y su asalto aéreo más devastador en el país en décadas.

La FDI aseguró que destruyó el sitio de lanzamiento iraní del drone junto con otras cuatro posiciones iraníes y ocho sitios sirios, incluido el búnker de control y comando principal del ejército sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que monitorea la guerra en Siria a través de una red de activistas en el terreno, comunicó que al menos seis soldados sirios y milicianos aliados murieron en los ataques aéreos. Los seis incluían a las tropas sirias, así como a las tropas aliadas no sirias.

Israel emitió varias advertencias severas sobre la creciente participación iraní a lo largo de sus fronteras con Siria y Líbano, que atribuye a la creciente confianza de Irán tras los éxitos del presidente sirio Bashar Assad en la guerra civil siria, gracias al apoyo de sus principales aliados, Rusia e Irán.

Israel teme que Irán pueda usar el territorio sirio para organizar ataques o crear un corredor terrestre desde Irán hasta Líbano que le permita transferir armas más fácilmente al Hezbollah libanés: un grupo militante chií respaldado por Irán y juramentado por la destrucción de Israel. Los combatientes de Hezbollah también están luchando por el lado de Assad en la guerra civil siria.

Aunque Israel se mantuvo en gran parte fuera del conflicto sirio, se informa que atacó convoyes de armas destinados a Hezbollah docenas de veces desde 2012.

Israel también derribó varios drones que previamente intentaron infiltrarse en su territorio desde Siria, pero la captura de un avión no tripulado iraní y el ataque directo contra sitios iraníes en respuesta marcaron una dramática escalada en la represalia israelí.

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!