Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Israel es un socio para la paz”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, se refirió hoy a la amenaza de los parapentes que parten desde la Franja de Gaza: “No se necesita información de inteligencia de ninguna potencia para utilizar un parapente. Con un artefacto que cuesta 50 dólares y 5 kilos de explosivos se puede cometer un atentado”, explicó el mandatario.

Publicada

el

Netanyahu diapositiva

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu dirigió la palabra en el marco del primer foro global de lucha contra el terrorismo realizado en Israel. En un congreso que reunió a ministros de Seguridad Pública, que incluye también temas como seguridad cibernética e instigación al terrorismo, Netanyahu expresó: “No hay un día, ni una hora, un momento o un minuto, en que la democracia israelí no coloque la seguridad en primer lugar. Nuestro objetivo es asegurarnos de que las malas personas no logren sus objetivos”.

“Mantenemos el equilibrio entre mantener la seguridad y proteger los derechos humanos”, dijo el mandatario. A continuación, presentó una diapositiva con un gráfico con el que describió y mostró la disminución de la actividad terrorista desde 2015 hasta el presente.

En su discurso, Netanyahu mencionó el desafío de las cometas incendiarias y los parapentes y lo calificó como “una verdadera pesadilla”.

“Esta tecnología se distribuye para uso personal, sin ninguna necesidad de formación para operarla. No se necesita información de inteligencia de ninguna potencia para utilizar un parapente. Con un artefacto que cuesta 50 dólares y 5 kilos de explosivos se puede cometer un atentado. La tecnología de los parapentes tiene tremendas consecuencias de las cuales aún no hay consciencia. Estamos trabajando en eso ahora”, explicó Binyamin Netanyahu.

En cuanto a la reducción del número de atentados, Netanyahu señaló que “tuvimos un pico de ataques, 64 en un mes, aquí en Jerusalem pero también en el resto del país. La gente recibía inspiración a partir del discurso de odio, principalmente en Internet. ¿Cómo logramos esa reducción de los ataques? En primer lugar utilizamos la tecnología, nuestra base de información”.

La expansión de Irán

El primer ministro Netanyahu mostró también un mapa de la expansión de la presencia de Irán y de la agrupación Estado Islámico (ISIS).

“Estos nuevos desafíos nos obligan a actuar. Algo grande está sucediendo y quiero compartirlo con ustedes, esto es lo que sucede en Medio Oriente. ISIS, de hecho, tiene una base más en la Península del Sinaí”, detalló el mandatario.

A continuación, Netanyahu señaló: “Siria es sunita en un 96%, pero al traer a los chiitas el objetivo es no sólo atacar a Israel sino convertir a los sunitas. Esta es la receta para un nuevo estallido de la guerra civil religiosa, y esto puede provocar que más millones de personas emigren a Europa. Esto conducirá a la insurrección y el terrorismo en muchos países. Para evitar esto, bombardeamos las bases de las milicias chiítas”.

Hacia el final de su discurso, Netanyahu detalló que el principal elemento que Israel utiliza para hacer frente a los desafíos es la inteligencia y señaló el ejemplo de un avión que se dirigía desde Sydney a Abu Dhabi. “Sabíamos que ISIS tenía planeado derribarlo y dimos la información a la policía de Australia. Eso fue publicado, pero hubo otras decenas de ataques terroristas, en otras decenas de países, que fueron frustrados e impedidos por la inteligencia israelí”, confió el primer ministro Binyamin Netanyahu. “Deseamos seguir cooperando con todos el año próximo en Jerusalem. Israel es un socio para la paz”, apostilló.

Dejá tu comentario

Israel

Greenblatt describió a Hamás como “asesinos” que les fallaron a los palestinos

Agencia AJN.- Antes de llegar a Israel, el enviado de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, escribió una fuerte publicación en Twitter contra Hamás, traducida al árabe y al hebreo, preguntando cómo puede ayudar el mundo cuando los “asesinos líderes de Hamás dilapidan los recursos de Gaza”.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- Greenblatt escribió en Twitter que Hamás continúa “fallando a los palestinos de Gaza”, atacando con cometas incendiarias, globos y ataques con morteros y cohetes contra Israel.

El enviado explicó: “La gente se merece algo mejor”.

También criticó a la Autoridad Palestina, que se niega a reunirse con él y con el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner.

“Hamas y la Autoridad Palestina, que llevan más de una década peleando entre sí, cínicamente afirman que Estados Unidos está tratando de dividir Gaza y Cisjordania, en lugar de reconocer que estamos tratando de ayudar a los palestinos en Gaza. Qué hipocresía”, escribió.

Kushner y Greenblatt se reunieron el miércoles se encontraron con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammad Bin Salman, en Riad, y el martes con el Rey de Jordania, Abdullah II, en Ammán. Se espera que Kushner y Greenblatt lleguen a Israel el jueves por la noche y se encuentren con el primer ministro Benjamín Netanyahu el viernes.

Seguir leyendo

Cultura

Los 10 mejores restaurantes asiáticos de Tel Aviv

Agencia AJN.- Estos auténticos restaurantes asiáticos de Israel son capaces de transportar a sus comensales desde Medio Oriente hasta el Lejano Oriente.

Publicado

el

Por

sushi salmon

Agencia AJN.- Con los mejores chefs preparando creaciones divertidas en sus nuevos restaurantes, la moda culinaria internacional dominó la Tierra Santa.

La cocina asiática es extremadamente auténtica y continúa convirtiendo a Israel en un crisol de nacionalidades gigantesco.

Kab Kem
La Thai House es uno de los más destacados lugares para comer comida tailandesa en Tel Aviv con auténticos y deliciosos platos tailandeses.

Taizu
No es de extrañar que Taizu ganara el título de Time Out’s Best Restaurant durante 2 años consecutivos con su cocina “Asiaterránea”, un extenso menú de platillos pequeños con mariscos, combinaciones de sabores increíbles y una artesanía única.

Blue Sky
Desde el pescado fresco hasta la cocina asiática kosher, el chef Meir Adoni abordó el mundo culinario al acercar el Lejano Oriente a la cercana “Ciudad Blanca”.

Ya Pan
Tras su éxito en Taizu y Miazaki, el chef Yuval Ben Neriah consiguió llevar la comida callejera japonesa a Tel Aviv.

Restaurante Florentin House
Ubicado en el moderno y acogedor Florentin House Hotel, este restaurante fusión es una nueva y emocionante influencia en la escena culinaria israelí.

Ca-Phe Hanoi
Es un nuevo restaurante vietnamita y francés con un estilo moderno y elegante de clase mundial, un ambiente relajado y baños triples que se mezclarán con tu cabeza.

Fu
La preparación de una hermosa comida japonesa a un alto nivel, junto con un animado ambiente de barrio de Tel Aviv.

Ginger
Con una selección de cocina asiática, este moderno restaurante fusión es conocido por su menú creativo y su excelente sushi.

Vong
Este encantador lugar ofrece deliciosa comida, cócteles y el mejor servicio. Vong está lleno de energía y buena comida.

Dim Sum Shop
Además de sus empanadas (tienen más de una docena de variedades diferentes, incluidas las dulces), Dim Sum Shop hace increíbles arrollados primavera llenos de vegetales y papel de arroz.

Seguir leyendo

Más leídas