Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Israel es un socio para la paz”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, se refirió hoy a la amenaza de los parapentes que parten desde la Franja de Gaza: “No se necesita información de inteligencia de ninguna potencia para utilizar un parapente. Con un artefacto que cuesta 50 dólares y 5 kilos de explosivos se puede cometer un atentado”, explicó el mandatario.

Publicada

el

Netanyahu diapositiva

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu dirigió la palabra en el marco del primer foro global de lucha contra el terrorismo realizado en Israel. En un congreso que reunió a ministros de Seguridad Pública, que incluye también temas como seguridad cibernética e instigación al terrorismo, Netanyahu expresó: «No hay un día, ni una hora, un momento o un minuto, en que la democracia israelí no coloque la seguridad en primer lugar. Nuestro objetivo es asegurarnos de que las malas personas no logren sus objetivos”.

“Mantenemos el equilibrio entre mantener la seguridad y proteger los derechos humanos», dijo el mandatario. A continuación, presentó una diapositiva con un gráfico con el que describió y mostró la disminución de la actividad terrorista desde 2015 hasta el presente.

En su discurso, Netanyahu mencionó el desafío de las cometas incendiarias y los parapentes y lo calificó como «una verdadera pesadilla».

«Esta tecnología se distribuye para uso personal, sin ninguna necesidad de formación para operarla. No se necesita información de inteligencia de ninguna potencia para utilizar un parapente. Con un artefacto que cuesta 50 dólares y 5 kilos de explosivos se puede cometer un atentado. La tecnología de los parapentes tiene tremendas consecuencias de las cuales aún no hay consciencia. Estamos trabajando en eso ahora”, explicó Binyamin Netanyahu.

En cuanto a la reducción del número de atentados, Netanyahu señaló que “tuvimos un pico de ataques, 64 en un mes, aquí en Jerusalem pero también en el resto del país. La gente recibía inspiración a partir del discurso de odio, principalmente en Internet. ¿Cómo logramos esa reducción de los ataques? En primer lugar utilizamos la tecnología, nuestra base de información”.

La expansión de Irán

El primer ministro Netanyahu mostró también un mapa de la expansión de la presencia de Irán y de la agrupación Estado Islámico (ISIS).

“Estos nuevos desafíos nos obligan a actuar. Algo grande está sucediendo y quiero compartirlo con ustedes, esto es lo que sucede en Medio Oriente. ISIS, de hecho, tiene una base más en la Península del Sinaí”, detalló el mandatario.

A continuación, Netanyahu señaló: “Siria es sunita en un 96%, pero al traer a los chiitas el objetivo es no sólo atacar a Israel sino convertir a los sunitas. Esta es la receta para un nuevo estallido de la guerra civil religiosa, y esto puede provocar que más millones de personas emigren a Europa. Esto conducirá a la insurrección y el terrorismo en muchos países. Para evitar esto, bombardeamos las bases de las milicias chiítas».

Hacia el final de su discurso, Netanyahu detalló que el principal elemento que Israel utiliza para hacer frente a los desafíos es la inteligencia y señaló el ejemplo de un avión que se dirigía desde Sydney a Abu Dhabi. “Sabíamos que ISIS tenía planeado derribarlo y dimos la información a la policía de Australia. Eso fue publicado, pero hubo otras decenas de ataques terroristas, en otras decenas de países, que fueron frustrados e impedidos por la inteligencia israelí”, confió el primer ministro Binyamin Netanyahu. “Deseamos seguir cooperando con todos el año próximo en Jerusalem. Israel es un socio para la paz”, apostilló.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!