Seguinos en las redes

Argentina

Netanyahu mencionó el atentado a la AMIA en una ceremonia de recuerdo a los caídos en el exterior

Agencia AJN.- “Enfaticé al presidente Macri la responsabilidad de Irán y Hezbollah por los ataques asesinos. En estos, Irán asesinó e hirió a cientos de personas, judíos y no, israelíes y argentinos”, expresó el primer ministro en la cancillería israelí.

Publicada

el

5

Agencia AJN.- Durante el acto de recordación a los caídos del Servicio Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, el primer ministro Benjamín Netanyahu resaltó hoy que los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel en Buenos Aires fueron “la responsabilidad de Irán y Hezbollah”.

Netanyahu expresó: “Siete meses atrás visité los caídos en Argentina, participé allí en ceremonias conmemorativas para las víctimas de los dos grandes atentados de los años 90 -el de la embajada de Israel y la AMIA, ambos en Buenos Aires. Enfaticé a mis anfitriones, el presidente (Mauricio) Macri, la responsabilidad de Irán y Hezbollah por los ataques asesinos. En estos, Irán asesinó e hirió a cientos de personas, judíos y no, israelíes y argentinos”.

“El terrorismo cruza fronteras, y hoy es este terrorismo cruel bajo el patrocinio de Irán, que también estuvo bajo el soporte de Daesh (ISIS)”, afirmó.

“No hay continente ni país que esté a salvo del terrorismo”, agregó. “Lo que debemos hacer es enfrentarnos a ellos juntos- crear una fuerte represa del mundo civilizado contra el aluvión radical.”

Las palabras de Netanyahu fueron en contestación al vicesecretario general de Hezbollah, Naim Qassem, que se refirió en las últimas horas al ataque contra la base aérea conocida como T-4 en Siria. De acuerdo con Qassem, “el asesinato de iraníes por parte de Israel en el aeropuerto tendrá una respuesta”.

“El respeto a la inmunidad diplomática se confirmó en los tiempos modernos, en el Congreso de Viena de 1815 y muchas veces más tarde. Pero el fanatismo bárbaro no toma en cuenta reglas aceptadas por generaciones. Si tuviera que marcar el día en que comenzó el terrorismo, o decir cuando estalló en el mundo moderno, diría que fue en el evento dramático ocurrido en Teherán hace 39 años: en la toma de la embajada de los Estados Unidos en Teherán y la captura de docenas de diplomáticos y civiles como rehenes. Terror y más terrorismo, un terror que cruza las fronteras”, concluyó.

FO-LV

Dejá tu comentario

Argentina

Furor en Israel para conseguir entradas del partido amistoso con Argentina

Agencia AJN.- Todos quieren ver a Messi: unas horas antes de la apertura de venta al público en general, colapsó el sitio web para comprar entradas. Hay una demanda de más de 600.000 personas para adquirir tickets.

Publicado

el

Por

messi

Agencia AJN.- La selección argentina de fútbol jugará el próximo 9 de junio un partido amistoso con Israel, previo al Mundial de Rusia, y en el país hebreo todos quieren conseguir una entrada para ver a Lionel Messi.

El partido se llevará a cabo en el estadio Teddy, ubicado en Jerusalem, y solo horas antes de la apertura de venta al público en general, colapsó la boletería online para adquirir entradas.

La ministra de Cultura y Deporte israelí, Miri Regev, informó que 30.000 boletos serán puestos a la venta, a precios asequibles y en diferentes categorías.

Por otra parte, 3.000 entradas serán distribuidas gratuitamente a los niños y jóvenes de la periferia, con el fin de darles igualdad de oportunidades y una especial oportunidad de ver el partido y al mejor jugador del mundo.

Al respecto, Regev expresó: “Fue muy importante para mí que los niños de la periferia tomarán parte de la fiesta del fútbol con las estrellas del equipo nacional de la Argentina y disfrutar de una experiencia deportiva excepcional, al igual que los residentes del centro y de Jerusalem, de acuerdo con las políticas que dirijo, que buscan incrementar el acceso al deporte para todos los israelíes”.

En la actualidad, hay una demanda de más de 600.000 personas para comprar entradas para el partido, mientras que en la práctica solo hay 30.000 asientos en venta. Es por eso que en Israel se están preparando para que la transmisión en vivo para todo el mundo sea de primera calidad.

Anoche se lanzó una venta anticipada de 5.000 boletos para socios del seleccionado israelí, pero más de 8.000 personas entraron al sitio web y muchos afirmaron que no lograron comprar.

Los precios oscilarán entre 44 y 160 shekels (12 y 45 dólares aproximadamente). Además, a través del sitio web “Lan” se ofrecerán entradas VIP por 830 shekels (233 dólares), que incluyen estacionamiento y acceso a un área especial del estadio.

LV

Seguir leyendo

Argentina

Embajador argentino en Israel: “La relación bilateral atraviesa uno de los mejores momentos”

Agencia AJN.- Así lo afirmó Mariano Caucino a la Agencia AJN, luego de ser anfitrión de una recepción en Israel para celebrar la Revolución de Mayo. “Destacamos la cooperación que se está logrando en distintas materias, en especial en ciencia”, agregó.

Publicado

el

Por

embajador

Agencia AJN.- El embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, afirmó hoy a la Agencia AJN que “la relación bilateral está atravesando uno de los mejores momentos de su historia”, luego de una recepción para celebrar la Revolución de Mayo de 1810.

En su discurso, Caucino destacó “el viaje del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el año pasado a Sudamérica y en especial a la Argentina”.

En el evento, que se realizó en la residencia oficial del embajador en Israel, participaron el ministro de Ciencia y tecnología de Israel, Ofir Akunis; del miembro de la Knésset (parlamento) Haim Jelin (nacido en Argentina); integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país; numerosos y prominentes representantes de la comunidad argentina que residen desde hace años en Israel; el empresario Leo Glaser y el productor Yair Dori; una delegación de concejales de la ciudad de Santa Fe que se encuentran de visita en Israel; Sara Solís Castañeda, embajadora guatemalteca en Israel; el titular de la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI), León Amiras; el vicepresidente del KKL Mundial, Hernán Felman, y el director del Departamento para América Latina de la organización, Ariel Goldewicht.

embajador 3

Caucino y su esposa, Barbara Urdampilleta, junto al ministro de Ciencia y tecnología de Israel y el diputado Halim Jelin.

Asimismo, el embajador mencionó “la cooperación que se está logrando en distintas materias, en especial en ciencia, a través del viaje del ministro Akunis, que estuvo en Buenos Aires, y la visita que estará haciendo el ministro de Ciencia argentino, Lino Barañao, la semana próxima a Tel Aviv y Jerusalem”.

Durante su discurso, Caucino también se refirió a “la lucha conjunta para esclarecer los actos de terrorismo y actuar contra el terrorismo en un futuro”, y recordó “los dos ataques de 1992 y 94” a la embajada israelí en Buenos Aires y a la AMIA.

La recepción contó con una degustación de empanadas, vino, alfajores y un show de tango.

La embajadora de Guatemala en Israel, Sara Solís Castañeda (Centro) y su hijo, estuvieron presentes en la recepción de la embajada Argentina junto a la embajadora de Chipre en Israel, Thessalia-Salina Shambos (Izquierda)

La embajadora de Guatemala en Israel, Sara Solís Castañeda (Centro) y su hijo, estuvieron presentes en la recepción de la embajada Argentina junto a la embajadora de Chipre en Israel, Thessalia-Salina Shambos (Izquierda)

Seguir leyendo

Más leídas