Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Nuestras relaciones con los países árabes superan lo imaginable”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El primer ministro Binyamin Netanyahu dirigió la palabra en el marco del foro del Comité Judío Americano, que tiene lugar en Jerusalem. Netanyahu advirtió que Israel continuará actuando para impedir que Irán permanezca en territorio sirio y se dirigió a Abu Mazen: “Reconoce a Israel”.

Publicada

el

cat32327_img_cover824220546

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu declaró anoche que Israel está desarrollando lazos “más allá de lo imaginable” con los estados árabes. En la conferencia del Comité Judío Americano en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem, Netanyahu advirtió que la mayor amenaza para Israel proviene de Irán.

“Tenemos vínculos con los países árabes que van en aumento, y esto nos ayudará a hacer la paz con los palestinos”, dijo el primer ministro. “La razón por la cual no hay paz con los palestinos, no es que no existe un Estado palestino. Se les ofreció muchas veces y siempre se negaron, porque no quieren un Estado judío”, agregó.

A continuación, Netanyahu manifestó: “´¿Ustedes saben que le respondió Abu Mazen a Barack Obama cuando éste le propuso reunirse conmigo? No dijo nada. No le respondió. ¿Quieren paz? Que Abu Mazen reconozca de una vez al Estado judío. Imaginen si Abu Mazen no pagara gran cantidad de dinero a terroristas, e invirtiera todo ese dinero en otros objetivos, en mejorar la vida de los palestinos”. Dirigiéndose a Abu Mazen, el primer ministro dijo: “Reconoce de una vez al Estado judío y habrá paz”.

“Irán, un régimen con ideología extremista”

El primer ministro también abordó el tema de Irán y dijo que “la mayor amenaza para nosotros proviene de Teherán, un régimen con una ideología extremista, y debemos impedir que adquiera armas letales”.

Netanyahu hizo referencia a la histórica cumbre que mantendrá dentro de unas horas el presidente norteamericano, Donald Trump, con el líder norcoreano Kim Jong Un.

“Pienso que el mundo entero, como nosotros, eleva plegarias por el éxito de este esfuerzo”, señaló el mandatario. “Imaginen que el presidente Trump regrese con un acuerdo y Gran Bretaña, Francia y Alemania lo adopten, pero Corea del Sur y Japón digan que pone en peligro su existencia. ¿Los escucharían, no? Lo mismo sucede con Irán. Este acuerdo fue aceptado por buena parte de la comunidad internacional que no se encuentran en el rango de alcance de los misiles de Irán. Pero Israel, Arabia Saudita y otros dicen que este acuerdo finalmente dará a Irán un arsenal nuclear. Y ellos lo usarán, en primer lugar contra nosotros y después, con misiles de largo alcance que están produciendo – y que el acuerdo no les impide desarrollar – los usarán contra todos los demás”, apostilló Netanyahu.

Dejá tu comentario

Israel

Greenblatt describió a Hamás como “asesinos” que les fallaron a los palestinos

Agencia AJN.- Antes de llegar a Israel, el enviado de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, escribió una fuerte publicación en Twitter contra Hamás, traducida al árabe y al hebreo, preguntando cómo puede ayudar el mundo cuando los “asesinos líderes de Hamás dilapidan los recursos de Gaza”.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- Greenblatt escribió en Twitter que Hamás continúa “fallando a los palestinos de Gaza”, atacando con cometas incendiarias, globos y ataques con morteros y cohetes contra Israel.

El enviado explicó: “La gente se merece algo mejor”.

También criticó a la Autoridad Palestina, que se niega a reunirse con él y con el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner.

“Hamas y la Autoridad Palestina, que llevan más de una década peleando entre sí, cínicamente afirman que Estados Unidos está tratando de dividir Gaza y Cisjordania, en lugar de reconocer que estamos tratando de ayudar a los palestinos en Gaza. Qué hipocresía”, escribió.

Kushner y Greenblatt se reunieron el miércoles se encontraron con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammad Bin Salman, en Riad, y el martes con el Rey de Jordania, Abdullah II, en Ammán. Se espera que Kushner y Greenblatt lleguen a Israel el jueves por la noche y se encuentren con el primer ministro Benjamín Netanyahu el viernes.

Seguir leyendo

Cultura

Los 10 mejores restaurantes asiáticos de Tel Aviv

Agencia AJN.- Estos auténticos restaurantes asiáticos de Israel son capaces de transportar a sus comensales desde Medio Oriente hasta el Lejano Oriente.

Publicado

el

Por

sushi salmon

Agencia AJN.- Con los mejores chefs preparando creaciones divertidas en sus nuevos restaurantes, la moda culinaria internacional dominó la Tierra Santa.

La cocina asiática es extremadamente auténtica y continúa convirtiendo a Israel en un crisol de nacionalidades gigantesco.

Kab Kem
La Thai House es uno de los más destacados lugares para comer comida tailandesa en Tel Aviv con auténticos y deliciosos platos tailandeses.

Taizu
No es de extrañar que Taizu ganara el título de Time Out’s Best Restaurant durante 2 años consecutivos con su cocina “Asiaterránea”, un extenso menú de platillos pequeños con mariscos, combinaciones de sabores increíbles y una artesanía única.

Blue Sky
Desde el pescado fresco hasta la cocina asiática kosher, el chef Meir Adoni abordó el mundo culinario al acercar el Lejano Oriente a la cercana “Ciudad Blanca”.

Ya Pan
Tras su éxito en Taizu y Miazaki, el chef Yuval Ben Neriah consiguió llevar la comida callejera japonesa a Tel Aviv.

Restaurante Florentin House
Ubicado en el moderno y acogedor Florentin House Hotel, este restaurante fusión es una nueva y emocionante influencia en la escena culinaria israelí.

Ca-Phe Hanoi
Es un nuevo restaurante vietnamita y francés con un estilo moderno y elegante de clase mundial, un ambiente relajado y baños triples que se mezclarán con tu cabeza.

Fu
La preparación de una hermosa comida japonesa a un alto nivel, junto con un animado ambiente de barrio de Tel Aviv.

Ginger
Con una selección de cocina asiática, este moderno restaurante fusión es conocido por su menú creativo y su excelente sushi.

Vong
Este encantador lugar ofrece deliciosa comida, cócteles y el mejor servicio. Vong está lleno de energía y buena comida.

Dim Sum Shop
Además de sus empanadas (tienen más de una docena de variedades diferentes, incluidas las dulces), Dim Sum Shop hace increíbles arrollados primavera llenos de vegetales y papel de arroz.

Seguir leyendo

Más leídas