Seguinos en las redes

Argentina

Netanyahu reiteró la invitación a Macri para visitar Israel

Agencia AJN.- Así lo confirmó el embajador de Argentina en Israel, Mariano Caucino, en diálogo con Agencia AJN, luego de participar en la recepción que realizó hoy en su residencia el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en el marco de los festejos por el 70 aniversario del Estado de Israel que comenzaron ayer. “Netanyahu me pidió que transmitiera su invitación a Macri para visitar Israel”.

Publicada

el

rivlin caucino

Agencia AJN.- Caucino estuvo en el encuentro protocolar en el que Rivlin recibió a los diplomáticos extranjeros y le comentó a Agencia AJN que “lo importante es que Netanyahu me pidió transmitir su saludo al presidente Mauricio Macri”.

En el encuentro, el primer ministro Netanyahu le pidió personalmente al embajador argentino “transmitir su cálido saludo al presidente Macri y renovó su invitación a visitar Israel”, remarcó Caucino en diálogo con Agencia AJN.

Por otro lado, el embajador conversó con la esposa del primer ministro israelí: “Sara me dijo que tenía recuerdos hermosos de Buenos Aires”.

Por último, cuando habló con Rivlin, el presidente de Israel le destacó que “está esperando ansioso el partido de la selección”

La selección de fútbol de Argentina disputará un partido amistoso frente al combinado de Israel previo a viajar a Rusia para competir en la Copa del Mundo 2018.

Esta semana, el embajador de Argentina en Israel manifestó: “felicitaciones por la iniciativa de invitar a participar a tantos argentinos en algo tan sentido y tan significativo como es Marcha por la Vida; por haber tenido la posibilidad de ir a ver el territorio del lugar del Holocausto y, luego, venir aquí y ver el éxito del pueblo judío de haber logrado su meta milenaria. Su meta de cumplir el derecho eterno de tener un territorio en el cual poder ejercer la nacionalidad que ya existía, porque el pueblo judío obviamente que es anterior al Estado”. Finalmente, Caucino envió su salutación a los argentinos que viven en Israel.

Dejá tu comentario

Argentina

Lieberman: “A Messi le faltó un partido de entrenamiento con Israel”

Agencia AJN.- Tras el empate 1 a 1 entre Argentina e Islandia en el debut mundialista y el penal que el arquero europeo le atajó a Messi, el ministro de Defensa israelí relacionó el resultado con la cancelación del amistoso que debió jugarse el pasado 9 de junio.

Publicado

el

Por

פאני-שרצר-ויקיפדיה

Agencia AJN.- Las heridas parecen no sanarse a posteriori de la cancelación por parte del seleccionado argentino al amistoso frente a su par israelí, que iba a disputarse el pasado 9 de junio en la ciudad de Jerusalem. Tras el debut del equipo liderado por Lionel Messi en el que empató 1 a 1 frente a Islandia, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, aprovechó la oportunidad para expresarse sagazmente.

En el minuto 64, Argentina perdió la oportunidad de desempatar el partido cuando el arquero islandés Hannes Halldorsson le atajó un penal a Messi.

“En el partido de Argentina frente a Islandia se vio cuánto necesitaba un entrenamiento frente a Israel”, arrancó el responsable de los asuntos de Defensa y Seguridad en Israel. “Bien por Islandia, pequeño país de 350 mil habitantes con un gran seleccionado”, cerró el mensaje.

El partido entre Argentina e Israel se debió haber disputado el 9 de junio en Jerusalem, en medio de la alta tensión entre israelíes y palestinos por la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a esa ciudad. Cabe destacar, que inicialmente el encuentro había sido programado para jugarse en Haifa, una ciudad costera, al norte del país.

Tras una intensa campaña de presión que culminó con una manifestación frente al hotel que hospedaba a los jugadores argentinos en Barcelona, la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA) analizó la situación y decidió anular el amistoso.

FO

Seguir leyendo

Argentina

Israel estuvo representado en un desayuno de trabajo de la Unión de Cámaras de Comercio

Agencia AJN.- El consejero político de la Embajada, Ronen Krausz, y el secretario general del ente bilateral, Darío Sykuler, representaron al vínculo con el Estado judío. El principal objetivo del encuentro fue lograr un afianzamiento de las tareas que desarrollan dichas entidades y potenciar el intercambio público y privado.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-06-15 at 12.33.52

Agencia AJN.- El consejero político de la Embajada de Israel, Ronen Krausz, y el secretario general de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Darío Sykuler (foto), representaron al vínculo bilateral con el Estado judío en un desayuno de trabajo realizado esta semana.

El evento se llevó a cabo en el marco del 101er aniversario de la Unión de Cámaras de Comercio Binacionales y también reunió a representantes de las mismas y a diplomáticos del área comercial de Alemania, Austria, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Grecia, México, Noruega, Paraguay, Perú, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Ucrania.

El principal objetivo del encuentro fue lograr un afianzamiento de las tareas que desarrollan dichas entidades, individualmente y en conjunto, y potenciar el intercambio público y privado con la Argentina a través de la atracción de inversión directa y el incremento de la participación en el comercio mundial, lo cual facilitaría el desarrollo de innovaciones y ampliaría las posibilidades de crecimiento de de las pequeñas y medianas empresas.

WhatsApp Image 2018-06-15 at 12.33.56

WhatsApp Image 2018-06-15 at 12.34.06

Seguir leyendo

Más leídas