Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu respondió a las acusaciones por soborno: “No voy a renunciar”

Agencia AJN.- El primer ministro rechazó la recomendación de la policía de acusarlo por cargos de corrupción y promete que el gobierno cumplirá su mandato completo.

Publicado

el

netanyahu serio

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu anunció este martes por la noche, en respuesta al informe policial que recomienda que se presenten cargos contra Netanyahu en las investigaciones “Case 1000” y “Case 2000”.

El martes, los investigadores anunciaron que habían reunido suficientes pruebas para acusar a Netanyahu de aceptar sobornos y falta de confianza por supuestamente recibir un millón de shekels (283 mil dólares) en regalos de partidarios adinerados y de un editor de periódico para otorgar favores políticos a cambio de una cobertura más comprensiva.

En su respuesta el martes por la noche, Netanyahu declaró que no renunciaría como Primer Ministro, prometió que su coalición de gobierno cumpliría el resto de su mandato, que finalizará en noviembre de 2019.

“Siento que me corresponde continuar liderando el Estado de Israel”, aseguró Netanyahu. “Ciudadanos de Israel, ustedes saben que todo el trabajo que hice fue por el bien del Estado de Israel. Nada me distraerá de este deber sagrado. Hoy no es diferente de tantos otros días”.

“Nuestro gobierno terminará su mandato”, aseguró Netanyahu y criticó la ‘difamación’ y un intento de ‘derrocarme del poder’ después de que la policía recomendara una acusación por soborno.

El Comisionado de Policía Inspector General Roni Alsheich insinuó que Netanyahu había enviado investigadores privados para recopilar información contra los oficiales de policía que están involucrados en su caso.
El mandatario israelí escribió la semana pasada en su Facebook: “Es impactante ver que él [Alsheich] repite la descabellada y falsa afirmación de que supuestamente usé investigadores privados contra agentes de la policía”.

Más leídas