noviembre 19, 2017

Netanyahu se reunirá con el presidente paraguayo durante su visita a la Argentina

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel aprovechará su visita a Argentina para reunirse con el presidente Horacio Cartes para fortalecer las relaciones entre ambos países.

Agencia AJN.- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu el próximo martes durante su visita histórica a la Argentina. El encuentro tiene como objetivo ratificar las relaciones entre ambos países, según informó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en la residencia presidencial en Asunción.

Loizaga explicó que Cartes también se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri, y hablará con Netanyahu sobre la situación de las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países. También se espera que haya un momento para tratar los temas más importantes a nivel internacional, como Medio Oriente y la tensión con Corea del Norte.

El Canciller contó que el encuentro surgió por una llamada del Primer Ministro a Cartes para reunirse con motivo de su viaje a Argentina la semana que viene. “Esta es una invitación que se da en el marco de la relación de amistad muy estrecha que mantienen ambos Jefes de Estado”, señaló Loizaga.

El Presidente Cartes realizó el primer viaje a Israel de un mandatario paraguayo en julio de 2016 para fomentar la cooperación en desarrollo tecnológico y el flujo de inversiones.

Las exportaciones paraguayas a Israel en 2016 sobrepasaron los 171 millones de dólares, un 6,5 por ciento más que en el año anterior, siendo los sectores de mayor volumen la carne, cuero y otros productos animales, según el Banco Central del Paraguay (BCP).

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario