Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu sobre las acusaciones: “Las recomendaciones de la policía son extremas. No habrá nuevas elecciones”

Agencia AJN.- Un día después de que la policía hiciera recomendaciones para acusarlo de soborno, el primer ministro Netanyahu manifestó que el informe es “tendencioso y lleno de agujeros. Es la razón por la que dije ayer que estaba seguro, como siempre he estado seguro, de que la verdad vendrá a luz y nada saldrá de esto”.

Publicado

el

netan acusaciones

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu habló en una conferencia anual organizada por la Federación de Autoridades Locales y Keren Kayemeth LeIsrael en el Centro de Convenciones de Tel Aviv, en donde, por segunda vez desde que se difundió el informe de la policía israelí en que se lo acusa de soborno, remarcó: “Después de leer el informe de recomendaciones, puedo decir que es un documento sesgado y extremo que está tan lleno de agujeros como el queso suizo y eso no tiene agua”.

En base al caso 1000, sobre presuntos regalos ilícitos recibidos del empresario Arnon Milchan, Netanyahu manifestó que “la coalición sigue siendo estable. Nadie, ni yo ni nadie más, tenemos planes de ir a una elección. Continuaremos trabajando con usted por el bien de los ciudadanos de Israel hasta el final del mandato”.
 
El documento de recomendación de la policía, afirmó el primer ministro, “ignora y oculta una estrecha amistad de dos años entre Arnon Milchan y yo y entre nuestras familias, una amistad que incluía el intercambio mutuo de regalos que data de cuando yo era un ciudadano privado y mucho antes de asumir la oficina.
 
“En segundo lugar, el documento infla las sumas en cuestión más allá del reconocimiento, citando enormes gastos que no tienen nada que ver conmigo, todo en un intento de alcanzar una suma predeterminada. En tercer lugar, simplemente ignora dos hechos incontrovertibles que presenté ayer y que eran totalmente conocidos: que no trabajé para Milchan, sino contra él. Primero rompí su monopolio sobre la importación de vehículos, que valía una fortuna, y luego para cerrar Canal 10, que poseía, un movimiento que habría hecho que sus acciones no tuvieran valor”, destacó.
 
“He hecho lo que creía correcto para la economía o la sociedad israelí, y no me importan los intereses de cualquier persona específica”, concluyó el primer ministro.

En cuanto al caso 2000, que se refiere a las conversaciones que Netanyahu tuvo con el dueño y editor de Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, el primer ministro señaló: “No estoy seguro de que las relaciones entre políticos y periodistas deberían investigarse, pero si lo investigamos, ¿cómo podría ser que yo, que bloqueé el proyecto de ley de Israel Hayom y disolví la Knesset para enterrarlo, soy investigado mientras que los 43 miembros del Parlamento israelí que patrocinaron, promovieron y votaron el proyecto de ley no lo son?”.
 
En referencia a que el presidente de Yesh Atid, Yair Lapid, fue un testigo clave en el caso de Milchan, Netanyahu aseguró que “el mundo se volvió loco cuando se trata de Lapid. Una hora de interrogatorio para él y un puñado de preguntas para mí, en el transcurso de una investigación de 18 meses, y ahora resulta que Lapid es un testigo clave. Eso dice mucho sobre estas recomendaciones y sobre todo el proceso que las llevó a cabo. Es el mismo Lapid, naturalmente, quien prometió derrotarme sin importar el costo.”

Para finalizar, Netanyahu aseguró: “Este informe es tendencioso, extremo y lleno de agujeros, y va en contra de los hechos y la razón. Es la razón por la que dije ayer que estaba seguro, como siempre he estado seguro, de que la verdad vendrá a luz y nada saldrá de esto”.

Más leídas