Seguinos en las redes

Argentina

Nisman. Israel inaugurará un memorial en nombre del fiscal

Agencia AJN.- Así lo anunció hoy en Israel Hernán Felman, vicepresidente del Keren Keyemet (KKL), en el marco del acto en conmemoración a tres años de la muerte del fiscal Nisman. León Amiras, vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalén, añadió: “Nisman fue un héroe de la historia argentina y de la historia de los fiscales que se tomó la causa de manera seria aunque le cueste la vida”.

Publicado

el

berliner leib felman amiras kkl olei

Agencia AJN.- Israel recordó hoy la figura del fiscal Nisman en un acto organizado por el KKL y la OLEI (Organización Latinoamérica, España y Portugal en Israel) y contó con la presencia del director de la Agencia AJN, Daniel Berliner. En el acto participaron además de Felman, Mario Leib, presidente de la OLEI y León Amiras acompañando a Berliner en la presentación de su libro “Memorandum. La trama secreta del acuerdo con Irán”.

Con un salón colmado, en las oficinas de la OLEI en Tel Aviv, el Doctor Amiras recordó los encuentros que mantuvo con el fiscal, su valentía, su honorabilidad y su compromiso respecto al esclarecimiento al atentado a la AMIA.

Por su parte, Leib agradeció la presencia del periodista Berliner en Israel y compartió los importantes logros de la institución a la que preside. También remarcó la ayuda y colaboración a todos los latinoamericanos que viven en Israel

Finalmente, Felman anunció el memorial en nombre del fiscal Alberto Nisman y destacó que la inauguración podría suceder este año durante la probable visita del Presidente argentino Mauricio Macri al Estado de Israel.

El KKL está construyendo el monumento conmemorativo en homenaje al fallecido fiscal en el parque de la amistad Argentina-Israel, situado en el bosque de Ben Shemen.

Daniel Berliner, por su parte, destacó la figura de Alberto Nisman y agradeció a los presentes por participar de la presentación de su libro.

León Amirás relató su encuentro con el fiscal de la causa AMIA: “Tuve la suerte de conversar con Alberto Nisman y el nos contó que trabajaba como fiscal de la unidad de investigación del tema AMIA, que se dedicaba solo a eso e intentaba apresar a los sospechosos iraníes y los servicios secretos que ocultaban.

Amiras se sorprendió de que “una persona joven esté buscando la verdad con tantas agallas. Relató haber tenido reuniones en todo el mundo y cuando salió surgió la noticia de su muerte, tras enjuiciar al Gobierno de Argentina, era evidente que fue asesinado”.

“Es un hecho más que importante el libro de Berliner para tener memoria y nunca olvidar los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA”, añadió el Doctor Amiras.

“Este tercer año nos juntamos para no olvidar la muerte del héroe de la historia argentina y de la historia de los fiscales, como fue Alberto Natalio Nisman, que se tomó la causa de manera seria aunque le cueste la vida”, concluyó el vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalén.

Felman, por último, recordó: “La muerte de nisman nos sorprendió, en esos días pensé para adentro ‘seguro lo matan’, no teníamos dudas de que fue asesinado”. También, contó detalles de la cena que compartió con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti: “Entendimos los profundos cambios que están ocurriendo en Argentina y esperamos sigan sucediendo”.

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas