octubre 22, 2017

Nisman/Memorandum. Diputados y senadores declararán en la causa de Encubrimiento contra la AMIA

Agencia AJN.- El juez Claudio Bonadío citó a a declarar a diputados y senadores que intervinieron en la aprobación del memorándum de entendimiento entre Argentina y la República Islámica de Irán, en el expediente que imputa a Hector Timerman por encubrimiento y traición a la Patria.

Agencia AJN.- Prestarán declaración testimonial: Agustín Rossi, Ricardo Rodolfo Gil Lavedra, Federico Pinedo, Guillermo Ramón Carmona, Diana Beatriz Conti, Jorge Raúl Yoma, Miguel Ángel Pichetto, Ernesto Sanz, Rubén Héctor Giustiniani, Daniel Fernando Filmus, Marcelo Jorge Fuentes y Pedro Guillermo Guastavino.

La denuncia contra el ex canciller Hector TImerman en la Causa AMIA fue realizada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en el baño de su casa.

A pedido de la Unidad Fiscal de investigación del atentado contra la sede de la AMIA, el Juzgado Criminal y Correcional Federal 11 de Comodoro Py, a cargo de Claudio Bonadio, dictó la resolución de que se llame a declarar a los anteriormente mencionados entre los días 9 y 12 de octubre.

El pedido para la citación fue realizado la semana pasada por los abogados Juan José Ávila y Tomás Farini Duggan, abogados apoderados de la querella, en representación de Luis Czyzewski y Mario Averbuch.

En el expediente que imputa a Hector Timerman por encubrimiento y traición a la Patria también se llamó a declarar, mediante videoconferencia a Guillermo Luis Nicolás, en la mañana de este viernes (6 de octubre).

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario