Seguinos en las redes

Opinión

Opinión: Martes 29 de mayo. Por Dr. Eduardo Kohn*

Agencia AJN.- Hoy, martes 29 de mayo de 2018, los niños de un jardín de infantes en Israel estaban prontos para iniciar su día escolar.

Publicada

el

kohn

Agencia AJN.- Hoy, martes 29 de mayo de 2018, los niños de un jardín de infantes en Israel estaban prontos para iniciar su día escolar.

Hoy, martes 29 de mayo, las agencias de noticias escribieron en forma escueta y muy clara esta información: Representantes de la Unión Europea y las Naciones Unidas condenaron el martes el lanzamiento de más de dos docenas de proyectiles de mortero desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, ambos calificándolo de “inaceptable”.

El embajador de la UE en Israel, Emanuele Giaufret, y el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, se centraron en uno de los morteros que golpeó un árbol en el área de recreación de un jardín de niños en la región de Eshkol, menos de un hora antes de la llegada de los menores.

“Cuando los niños se estaban preparando para la escuela esta mañana, una andanada de cohetes desde Gaza cayó sobre el sur de Israel”, escribió el emisario de la UE. “Uno aterrizó afuera de un jardín de infantes. Conozco la capacidad de recuperación y la resiliencia de las comunidades en el sur de Israel, pero los ataques indiscriminados son totalmente inaceptables y deben ser condenados sin reservas”.

Mladenov dijo en un comunicado que estaba “profundamente preocupado por el lanzamiento indiscriminado de cohetes por parte de militantes palestinos de Gaza hacia comunidades en el sur de Israel, al menos uno de los cuales golpeó en las inmediaciones de un jardín de niños y pudo haber matado o herido a niños”.

“Esos ataques son inaceptables y socavan los esfuerzos serios de la comunidad internacional para mejorar la situación en Gaza”, agregó el enviado de la ONU. “Todas las partes deben actuar con moderación, evitar la escalada y evitar incidentes que pongan en peligro la vida de palestinos e israelíes”.

Gracias Sr. Mladenov por su preocupación. Usted quiere que todas las partes actúen con moderación. ¿Cuáles son las partes para Usted? ¿Un movimiento terrorista que tiene como centro de su existencia asesinar judíos en todo el mundo? ¿Esa es una parte? Si Usted fuera Presidente o Primer Ministro de un país donde bombardean con 57 misiles en una hora a sus habitantes, un jardín de infantes es uno de los blancos de los disparos, y hay varios heridos ¿qué decisión moderada tomaría? ¿Qué le contestaría a los padres de los niños?

No se preocupe tanto Sr. Mladenov. De todas formas, su credibilidad están tan minada como la del organismo que representa. Haga lo que haga Israel para defender a sus ciudadanos, Usted y varios países más, que hoy están en absoluto silencio, dirán que las acciones israelíes son “desproporcionadas”.*

Ya vimos hace un mes a los que solidarizaron con terroristas armados que lo que querían hacer es lo que intentaron hoy. Los que se solidarizaron, especialmente, países, dijeron que eran “civiles”. Los que bombardean jardines de infantes ¿también son civiles?

Hoy, 29 de mayo, no sabemos qué sucederá mañana y pasado o la próxima semana.

Sabemos que el odio no se desvanecerá. Que los jardines de infantes seguirán siendo blancos de Hamás. Que Israel seguirá reaccionando como hoy mismo lo está haciendo Bélgica ante un atentado terrorista islámico que asesinó a tres civiles en Lieja. A nadie se le ocurre acusar a Bélgica de “desproporcionado”. Y es lógico. Fue agredida.*

Y también sabemos que Mladenov y varios países seguirán agitando la bandera de la “proporcionalidad” en lugar de buscar si no paz, al menos tregua, mostrar que sirven para algo más que pomposas reuniones y retórica vacía.

Pero a la larga, vaya si sabemos que esperar algo diferente, es pedir lo imposible.

* Kohn es director de B’ nai B’ rith Amèrica Latina.

Dejá tu comentario

Opinión

El Papa enojado vuelve a ser Bergoglio

Agencia AJN.- No puede no estar en contra del aborto. Pero su alusión al nazismo es bronca e ir muy lejos.

Publicado

el

Por

papa argentina

Agencia AJN.- Es comprensible que el Papa condene el aborto. No podría decir otra cosa. Lo que no es comprensible es su exabrupto de vincular el aborto con el nazismo. Que es ir tan lejos como asociar a una parte grande de nuestra sociedad con el nazismo.

Dijo: “Todos se escandalizan por lo que hacían los nazis por la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”. Y más: el aborto es “un homicidio de niños”. Es decir: un desafío a la voluntad de Dios.

El Papa está enfurecido por la despenalización en Diputados. Más que en Diputados, en su propio país. Para todo el mundo, el país del Papa. Nunca dijo nada sobre el aborto en los países que visitó. Lo descoloca acá y pierde autoridad afuera. Se supone que eso provocó la reacción visceral. También se supone que eso no justifica que compare la media sanción de la ley con el horror del nazismo.

El Papa siguió día a día y hasta el final el conteo de votos. Con la apelación a los crímenes nazis ha decidido jugar mucho más fuerte ahora sobre el Senado. Otra cosa que se supone es que el discurso es para quienes lo ven en la interna de la Iglesia como un Papa demasiado aggiornado.

Arremetió contra diputados y arremetió sobre todo contra Macri, al que acusa de impulsar el proyecto y operar para que fuera aprobado aunque había prometido neutralidad. Al Papa le toca influir sobre los católicos. A Macri no le toca influir ni sobre los católicos ni sobre los no católicos.

Hay una vieja factura entre ellos que volvió a ser presentada: Francisco dijo que la única familia de Dios es la de un hombre con una mujer. Una crítica al matrimonio igualitario que Macri cuando era jefe de Gobierno no frenó como el cardenal Bergoglio le pidió.

Aquel fue también un debate complejo y cruzado por las convicciones religiosas y las libertades individuales. Al fin de cuentas es el Congreso el que decide lo que corresponde y lo que no corresponde en la democracia.

Con el aborto legal hay algo más: una inocultable corriente social que lo empuja y que es signo visible de época. Una ola mucho más que feminista y con la que se puede coincidir o no pero que no se puede negar.

Cruza a la sociedad y cruza a la política. El kirchnerismo y la izquierda votaron casi sin fisuras. El peronismo y Cambiemos, divididos. Otro fenómeno de este proyecto: la irrupción de un bloque de diputadas de todos los partidos que operaron como un solo partido. Más que transversalidad, convicción pura. Macri dejó en libertad a sus legisladores que armaron dos grupos militantes y hasta se fotografiaron separados.

Hubo otra imagen que muestra la profundidad de esa grieta: la macrista Lospennato abrazada al cristinista Rossi. Lospennato es ahijada política de Monzó, que presidió la sesión con un crucifijo sobre la mesa.

El Papa enojado vuelve a ser a Bergoglio. Marcos Peña comentó en el gabinete que en la Iglesia quieren excomulgar a los que votaron por el aborto.¿Serán sólo los de Cambiemos? Para la reunión de la Pastoral Social redujeron las invitaciones oficiales a los amigos de Francisco: Vidal, Stanley y Esteban Bullrich.

Sólo el Papa entiende dónde encaja acá en todo esto la ley de medios kirchnerista que ayer reivindicó y con la que los Kirchner buscaron desguazar al Grupo Clarín y alinear a los medios con la plata del Estado. Nació como una venganza y creció como un negocio: con la excusa de enfrentar un supuesto monopolio armó un real monopolio paraestatal.

Por: Ricardo Roa
Fuente: Clarín

Seguir leyendo

Opinión

Ya podemos abolir el fútbol y levantar la copa mundial de la hipocresía. Por Miguel Wiñazki

Agencia AJN.- “Cabe imaginar entonces que para ser coherentes la Selección no jugará en Rusia, porque desde el Kremlin se decidieron las incursiones militares en Siria en complicidad con el tirano Bashar Al Assad que determinaron la muerte de miles de ciudadanos de ese país.”

Publicado

el

Por

Miguel-Wi

Agencia AJN.- Se suspendió el partido de fútbol entre Argentina e Israel en Jerusalén después de una protesta de militantes por las acciones del Estado Judío ante Palestina.

Cabe imaginar entonces que para ser coherentes la Selección no jugará en Rusia, porque desde el Kremlin se decidieron las incursiones militares en Siria en complicidad con el tirano Bashar Al Assad que determinaron la muerte de miles de ciudadanos de ese país.

Tampoco deberíamos jugar entonces ante Islandia, porque fuerzas de ese país conformaron las alianzas que invadieron Irak y Afganistán a sangre y fuego.

Tampoco contra Nigeria en protesta por las atrocidades perpetradas por el colectivo terrorista Boko Haram ante miles de víctimas, mujeres en su mayoría.

Por supuesto, hay que evitar Croacia, en solidaridad con los serbios quienes no convalidan la brutalidad croata en la guerra que los enfrentó y que mató a tantos: claro que los serbios tampoco fueron santos ni mucho menos.

Ni hablar de las pasadas alianzas croatas con los nazis.

Hay que advertir que no jugaremos contra España, por los enclaves coloniales en Ceuta y Melilla, por las verjas electrificadas en estos sitios que matan inmigrantes.

Tampoco contra Francia por sus políticas históricamente colonialistas ni contra Arabia Saudita por la opresión en ese país contra las mujeres ni contra Brasil, que encarceló a Lula, y por su pasado esclavista que no cede del todo habida cuenta de la discriminación que sigue existiendo…

En rigor, y por supuesto según esta línea de conducta, tampoco la Selección debiera presentarse jamás a jugar en Palestina; la franja de Gaza está dominada por el grupo terrorista Hamas, y en guerra con la Autoridad Palestina que gobierna Cisjordania

No juguemos con nadie. Ni con nosotros mismos que ni siquiera podemos lidiar con nuestros casos de corrupción.

Podemos abolir el fútbol, convertirnos en faro moral, y levantar la copa mundial de la hipocresía universal.

Fuente: Clarín

Seguir leyendo

Más leídas