Seguinos en las redes

Terrorismo

Palestinos cruzaron la frontera con Israel

Agencia AJN.- El Ejército de Israel comunicó que cuatro palestinos se infiltraron desde Gaza y lanzaron un cóctel molotov. Tropas israelíes abrieron fuego y los atacantes regresaron a territorio palestino.

Publicada

el

fm30vkzh__w658h395q95

Agencia AJN.- Cuatro palestinos cruzaron en la mañana de este sábado la verja de seguridad en el sur de Gaza. Inicialmente se informó que al ingresar a territorio israelí incendiaron un neumático, pero posteriormente desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que lanzaron bombas molotov. Unidades del ejército israelí que acudieron al lugar dispararon contra los terroristas, quienes regresaron a territorio palestino.

Según informaron desde las FDI, los palestinos permanecieron en territorio israelí durante un minuto. En ese lapso alcanzaron a lanzar un cóctel molotov.

El incidente se produjo cuando previamente se haya arrojado un explosivo contra tropas israelíes en el norte de la Franja de Gaza por parte de terroristas que se aproximaron a la verja de seguridad en horas de la tarde. Además, en el marco de las protestas de este viernes, en las que participaron cinco mil personas, se registraron intentos de sabotear infraestructuras de seguridad.

Según comunicó el ejército israelí, las marchas de ayer se centraron en dos focos a lo largo de la verja de seguridad. Se incendiaron neumáticos y arrojaron piedras contra los soldados israelíes.

Además, en horas de la tarde dos barriletes incendiarios aterrizaron en terreno del Kibutz Nir Am, provocando incendios. Bomberos lograron controlar el fuego rápidamente y no se registraron daños.
FO

Dejá tu comentario

Terrorismo

Israel desmantela una célula terrorista de Hamás en Nablus que planeaba atentados suicidas

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Las autoridades israelíes informaron hoy que las fuerzas de seguridad descubrieron y desmantelaron una célula terrorista de Hamás en la Margen Occidental, que planeaba atentados con bombas y armas de fuego en grandes ciudades. Todos los terroristas fueron arrestados y los atentados frustrados.

Publicado

el

Por

859899501000100640360no

Agencia AJN.- El Servicio de Seguridad General de Israel, las Fuerzas de Defensa y la Policía una célula terrorista de Hamás inusual por su envergadura y porque operaba en la zona de Nablus, en la Margen Occidental. Los integrantes de esta célula planeaban cometer atentados en centros urbanos, incluyendo en Jerusalem y Tel Aviv.

A pesar de que el grupo pertenecía a Hamás, la primera acusación formal presentada en el caso atribuye la iniciativa original a un miembro de la organización terrorista Jabbat al-Nusra en Siria. En el curso de la investigación, fueron hallados artefactos explosivos improvisados, incluido uno de alta calidad de 10 kg operado a control remoto, 15 kilogramos de explosivos, y otros elementos para fabricar explosivos e instrucciones para fabricarlos, como así también armas.

Esta infraestructura terrorista funcionaba desde octubre del año pasado y los integrantes   de la célula – más de 20 terroristas – fueron arrestados a fines de abril de este año. La mayoría de estos terroristas estaban afiliados a Hamás y algunos cuentan con un amplio historial de actividades terroristas, incluida la fabricación de explosivos y bombas.

Durante la investigación quedó claro que los terroristas tenían planeado cometer atentados con explosivos en centros de grandes ciudades en Israel, como por ejemplo un atentado con una bomba en Tel Aviv, un atentado suicida en Jerusalem y ataques con disparo de armas de fuego en Judea y Samaria.

Dichos atentados fueron impedidos y frustrados – algunos cuando ya estaban en plena etapa de preparación – con la detención de los integrantes de la célula terrorista.

Además de la célula principal durante la investigación también fueron descubiertas otras células de Hamás, que planeaban llevar a cabo actividades terroristas. Al frente de esta infraestructura se encontraban dos agentes de Hamás de Nablus que reclutaron a los demás terroristas y se encargaron también de planear los ataques y fabricar los explosivos.

Seguir leyendo

Terrorismo

ONU: EE.UU. propone enmendar iniciativa árabe de condena a Israel para agregar un repudio a Hamas

Agencia AJN.- La iniciativa original es “fundamentalmente desequilibrada” e “ignora las verdades básicas de la situación”, mientras que su propuesta también “exige que cese toda actividad violenta y acciones provocadoras” por parte de la organización terrorista palestina, incluida la construcción de la infraestructura militar utilizada para infiltrarse en el Estado judío, aseguró Nikki Haley.

Publicado

el

Por

Nikki Haley

Agencia AJN.- La embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley [foto], les envió una carta a sus pares en la cual propone una enmienda a un proyecto de resolución de “protección de la población civil palestina” y condena a las recientes acciones de Israel en la Franja de Gaza presentado por varios países árabes y que se votará hoy, miércoles, en la Asamblea General, de modo que también incluya un repudio a la organización terrorista Hamas.

La iniciativa es “fundamentalmente desequilibrada” e “ignora las verdades básicas de la situación; en particular, pone toda la responsabilidad en Israel” y “no se menciona siquiera una vez a Hamas”, en una omisión que “debería ser inaceptable para todos los Estados miembros, dado que el mes pasado lanzó más de 100 proyectiles, provocó levantamientos violentos y obstruyó el flujo de ayuda humanitaria al pueblo palestino” que procedía del Estado judío, escribió según The Jerusalem Post.

“La enmienda no es controvertida”, sino “una simple condena a un comportamiento que todos deberíamos reconocer como perjudicial para el pueblo palestino”, de modo que “obstruir una votación sería lo mismo que dejar de condenar a Hamas”, ya que la misma también “exige que cese toda actividad violenta y acciones provocadoras”, incluida la construcción de la infraestructura militar utilizada para infiltrarse en Israel, agregó la diplomática norteamericana.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas