diciembre 11, 2017

El papa Francisco pidió respetar el “status quo” de Jerusalem

Agencia AJN.- En su audiencia general semanal, Francisco destacó que la ciudad es sagrada para judíos, cristianos y musulmanes.

Agencia AJN.- Antes del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Jerusalem, el papa Francisco pidió hoy que se respete el “status quo” de la ciudad y afirmó que las nuevas tensiones en Medio Oriente inflamarían aún más los conflictos mundiales.

En una apelación al final de su audiencia general semanal, Francisco llamó a todos a honrar las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la ciudad, que es sagrada para judíos, cristianos y musulmanes.

“Hago un sincero llamamiento para que todos se comprometan a respetar el status quo de la ciudad, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, expresó.

El Papa afirmó a las miles de personas en su audiencia general: “No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días”.

Además, expresó que esperaba que “la sabiduría y la prudencia prevalezcan, para evitar agregar nuevos elementos de tensión a un panorama global que ya está convulsionado y marcado por tantos y crueles conflictos”.

Antes de hacer sus comentarios públicos, Francisco se reunió en privado con un grupo de palestinos involucrados en un diálogo interreligioso con el Vaticano.

“La Tierra Santa es para nosotros, los cristianos, la tierra por excelencia del diálogo entre Dios y la humanidad”, manifestó.

“La condición principal de ese diálogo es el respeto recíproco y el compromiso de fortalecer ese respeto, por el bien de reconocer los derechos de todas las personas, donde sea que estén”, agregó al grupo.

Ayer, el Papa habló por teléfono con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, sobre la crisis.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario