Seguinos en las redes

Israel

Parlamentarios latinoamericanos firmaron una resolución en apoyo a Israel y en contra del boicot

AJN.- Miembros de la oposición venezolana llaman a fortalecer los lazos con Israel; miembros del Congreso Argentino señalaron que la confirmación del asesinato del fiscal Alberto Nisman podría liberar al país de la influencia iraní. «Sudamérica es un continente enorme con influencia económica y diplomática», afirmó el orador principal del evento que reunió a los aliados latinoamericanos del Estados de Israel, el diputado israelí Michael Oren.

Publicada

el

latinamerica

Legisladores de 13 países de América Latina y el Caribe firmaron una resolución afirmando su apoyo a Israel y llamando a luchar contra los boicots que sufre este país, según se difundió en un documento obtenido por The Jerusalem Post el jueves.

Los parlamentarios se reunieron en la Segunda Cumbre Anual de América Latina de la Fundación Aliados de Israel, que tuvo lugar en Miami la semana pasada.

La Fundación Aliados de Israel, fundado por el rabino Binyamin Elon, trabaja con parlamentos de todo el mundo para movilizar el apoyo político a Israel sobre la base de los valores judeocristianos.

A través de la resolución los legisladores latinoamericanos «inequívocamente declaran, en lo personal, nuestro apoyo para el pueblo judío a vivir en paz y la seguridad en la Tierra de Israel». Los legisladores alentaron a sus gobiernos a incrementar los esfuerzos para fortalecer los lazos con Israel.

«Los boicots y sanciones contra el Estado de Israel y sus productos contribuyen a una actitud antisemita inspirada por el antisemitismo y la oposición al Estado judío y son ​​perjudiciales para una solución pacífica del conflicto árabe-israelí, y debe ser rechazada por todos los actores que buscan la paz», señala la resolución.

El diputado de la Knesset, Michael Oren,orador principal del evento, dijo que Israel debía relacionarse con los países de Sudamérica como lo hace con las superpotencias a fin de aprovechar las «oportunidades potenciales diplomáticas y económicos que estos países ofrecen».

«Sudamérica es un continente enorme con influencia económica y diplomática», afirmó.

El congresista Julio Borges, jefe de la oposición política en la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo que resultaba lamentable que en la última década el apoyo de su país a Israel haya disminuido.

Por su parte, el ministro Ruperto Long, de Uruguay, defensor de las fuertes relaciones de América Latina e Israel, señaló que su país fue el primero en América Latina en tener una embajada israelí.

«Los judíos tienen un papel muy importante en Uruguay desde hace más de un siglo, y tenemos que cumplir con esa tradición. Es increíble que después de más de tres mil años el pueblo judío no esté autorizado a tener su propio país en el que pueda vivir en paz», indicó.

El grupo también discutió el asesinato del Fiscal General argentino Alberto Nisman en enero del año pasado, por tal motivo, el congresista judeo argentino, Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA, se dirigió a los legisladores sobre el tema y el estado de ánimo en la Argentina.

Varios días antes de la cumbre, el gobierno argentino confirmó que la muerte de Nisman fue un asesinato, en contra de la posición que había fijado el gobierno de que se había tratado de un suicidio, allanando el camino para una mirada más profunda en la conexión de Irán con el asesinato. Nisman iba a presentar una denuncia contra la entonces presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por encubrir el papel de Irán en el atentado contra la AMIA en 1994.

Wolff dijo que la revelación podría darle a la Argentina una mayor independencia de la influencia iraní.

NT

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!