octubre 22, 2017

El Pentágono instalará el sistema de defensa israelí en tanques estadounidenses

Agencia AJN.- El ejército estadounidense aprobó la instalación del sistema de protección activa Trophy de Israel en varios de sus tanques M1A2 Abrams, convirtiéndose en el primer ejército aparte de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en utilizar el sistema.

Agencia AJN.- El Pentágono dijo el jueves que la decisión se tomó tras una solicitud “urgente”.

Diseñado para detectar y neutralizar proyectiles entrantes, el sistema Trophy tiene cuatro antenas de radar y radares de control de incendios para rastrear amenazas entrantes tales como misiles guiados antitanques y granadas propulsadas por cohetes. Una vez que se detecta un proyectil, Trophy dispara una explosión tipo escopeta para neutralizar la amenaza.

Desarrollado por Israel Rafael Advanced Defense Systems y el Grupo Elta de las Industrias Aeronáuticas de Israel, es el único APS completamente operacional y probado en combate en el mundo.

General Dynamics Land Systems, con sede en Michigan, fue contratado para agregar el sistema a la M1A2 SEPv2 de un equipo de combate de la Armada Brigada a un costo de cerca de 10 millones de dólares, con una fecha de finalización prevista para fines de marzo de 2019.

El costo estimado por tanque es de 350,000 dólares.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario