Seguinos en las redes

Medio Oriente

Periodistas israelíes fueron atacados en Turquía en medio de las tensiones diplomáticas

Agencia AJN.- Un corresponsal de Hadashot TV y su camarógrafo fueron llamados “asesinos” y golpeados por un grupo de turcos en Estambul.

Publicada

el

turcos

Agencia AJN.- Un par de periodistas israelíes fueron atacados ayer en Estambul, en medio del fuerte deterioro de las relaciones diplomáticas entre Turquía e Israel por los enfrentamientos en la frontera de Gaza y la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalem.

Ohad Hemo, corresponsal de asuntos palestinos para las noticias de Hadashot TV, y el camarógrafo Oded Bino informaban desde la Plaza Taksim de Estambul cuando fueron atacados.

“Un grupo de turcos reconoció el logo ‘Hadashot’ y el idioma (hebreo) en el que estábamos hablando. Se pararon y gritaron ‘asesinos, asesinos’ y luego algunos comenzaron a empujarnos”, detalló Hemo. “Uno de ellos comenzó a golpear realmente a mi camarógrafo”, enfatizó.

Hemo afirmó que ambos lograron salir de la plaza. “Bino está bien, aunque tiene mucho dolor”, expresó, y aclaró que ninguno requirió tratamiento médico.

Según el corresponsal, el incidente fue un indicativo de la “fuerte atmósfera antiisraelita”, después de las feroces críticas del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra Israel.

“En cierto sentido, el incidente simboliza el ambiente, la atmósfera aquí en Estambul. Otra crisis en los vínculos entre Turquía e Israel. Una vez más se escucha a Erdogan y sus asociados orquestando esto y animando a la gente a manifestarse y protestar”, opinó.

Ambos periodistas presentaron una denuncia ante la policía turca y elogiaron a las fuerzas de seguridad por su “determinación” al tratar de rastrear a los atacantes.

Dejá tu comentario

Irán

Israel le advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que Irán aún realiza pruebas con misiles

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, informó el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que en enero de 2018 Irán había llevado a cabo dos pruebas de misiles balísticos.

Publicado

el

Por

Iran

Agencia AJN.- Los lanzamientos de misiles violaron la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad, que insta a Irán a no emprender ninguna actividad relacionada con los misiles balísticos diseñados para poder entregar armas nucleares.

“El 2 de enero de 2018, Irán lanzó una variante de SHAHAB 3 en el campo de tiro CHA-BAHAR (Sureste de Irán)”, afirmó Danon en una carta distribuida a los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

“El 5 de enero de 2018, Irán lanzó una variante de Scud desde un campo de tiro 110 kilómetros al noreste de Kerman. Tanto los misiles SHAHAB 3 como Scud son misiles balísticos de categoría uno del Régimen de Control de Tecnología de Misiles (RCTM), capaces de entregar una carga útil nuclear de 500 kilogramos para un alcance de más de 300 kilómetros”.

“Las actividades de Irán son, por lo tanto, en violación del Artículo 3 del Anexo B de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad”, escribió el embajador.

La Resolución 2231 es el respaldo oficial de las Naciones Unidas al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), también conocido como el acuerdo nuclear de Irán.

El acuerdo fue firmado originalmente el 14 de julio de 2015 entre China, Francia, Alemania, la Federación de Rusia, el Reino Unido, los Estados Unidos, el Alto Representante de la Unión Europea y la República Islámica del Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Siria asegura que interceptó un misil israelí dirigido a un aeropuerto

Agencia AJN.- SANA, la agencia de noticias oficial de Siria, informó que se escucharon sonidos de explosiones cerca del aeropuerto de Dabaa, en la ciudad de Homs.

Publicado

el

Por

siria misil

Agencia AJN.- Medios estatales sirios dijeron que un aeropuerto militar cerca de Homs fue atacado con misiles, que fueron repelidos por sus sistemas de defensa aérea el jueves.

“Uno de nuestros aeropuertos militares en la región central estuvo expuesto a agresiones de misiles hostiles, nuestros sistemas de defensa aérea enfrentaron el ataque y le impidieron alcanzar su objetivo”, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El aeropuerto de Dabaa está ubicado a unos 12 kilómetros al sudoeste de la ciudad siria central de Homs y a 6 millas de la frontera con el Líbano.

Las tropas pertenecientes a Hezbollah y otras milicias aliadas al presidente sirio Bashar al-Assad están estacionadas en ese aeropuerto militar.

Fuentes libanesas declararon que los aviones militares israelíes fueron avistados sobre Beirut. Según informes libaneses adicionales, el sistema de defensa aérea sirio derribó un avión de combate israelí con un misil S200.

Los informes sirios también respaldan la afirmación de que el sistema de defensa aérea interceptó misiles lanzados por aviones de combate israelíes.

Los informes de testigos afirman que hay incendios en el área fuera del aeropuerto de Dabaa.

Seguir leyendo

Más leídas