enero 19, 2018

Perú realizó un acto por la Noche de los Cristales Rotos en Lima

Agencia AJN.- Como desde hace más de 22 años, la Asociación Judía de Beneficencia y Culto de 1870 se asoció con las Iglesias Católica y Luterana de habla alemana para llevar a cabo el acto Inter Religioso de conmemoración de Reichkristallnacht.

Agencia AJN.- Este año fue el turno de hacerlo en la sinagoga de Miraflores. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la AJBC 1870, Sergio Koremblit.

El padre Tibor Szelles dirigió la homilía en la que se dio la bienvenida al Pastor Hans Jurgen Hoeppke. Ellos dos se sumaron al Rabino Guillermo Bronstein en la conducción de la ceremonia.

Antes de finalizar el ex Presidente de la AJBC 1870, Fred Reich dirigió unas muy breves pero sentidas y valoradas palabras en las que presentó su libro testimonial From Ashes to Naches.

Es de destacar que el coro de la Iglesia San José entonó el preludio al Izkor: Enosh Kejatzir Iamav; compuesto por Louis Lewandowski.

Esta semana, Argentina también realizó un acto en memoria de “La Noche de los Cristales Rotos”, que recuerda la tragedia del pogrom alemán de noviembre de 1938, en la Plaza de las Colectividades de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. El mismo fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario