enero 23, 2018

A pesar de las amenazas, Trump extenderá el alivio de sanciones para Irán

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos probablemente vincule la decisión con sanciones nuevas y específicas contra empresas y personas relacionadas con el régimen iraní.

Agencia AJN.- Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extienda el alivio a las sanciones económicas a Irán como parte del acuerdo nuclear. Esto viene de la mano con el progreso en la modificación de la legislación estadounidense que rige la participación de Washington en el acuerdo histórico, según funcionarios estadounidenses y otras personas familiarizadas con las deliberaciones de la administración.

Trump combinará su decisión de renovar las concesiones a Teherán con nuevas sanciones específicas contra empresas y personas iraníes, aseguraron fuentes cercanas a la Casa Blanca. Las restricciones podrían afectar a algunas empresas e individuos cuyas sanciones fueron eliminadas en virtud del acuerdo nuclear de 2015, una decisión que podría poner a prueba la voluntad de Teherán de cumplir con su parte del trato.

Los individuos, dos funcionarios del gobierno, dos ayudantes del Congreso y dos expertos externos que consultan con el gobierno, no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el asunto y exigieron el anonimato.

Las sies voces advirtieron que Trump aún podría rechazar la recomendación del Secretario de Estado Rex Tillerson, el Secretario de Defensa James Mattis y el asesor de seguridad nacional H.R. McMaster y que no se había tomado una decisión final. Dijeron que existieron discusiones acaloradas dentro de la administración y con legisladores republicanos.

El Departamento de Estado y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Trump debe decidir el viernes extender el alivio de las sanciones relacionadas con la energía nuclear para el banco central de Irán o volver a imponer las restricciones que el presidente Barack Obama suspendió hace dos años.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario