Seguinos en las redes

Economía

Philip Morris reduce los precios de los cigarrillos en Israel

Agencia AJN.- El recorte de precios se produce menos de un mes después de que la compañía aumentara sus precios en Israel.

Publicada

el

mujeres fumando

Agencia AJN.- Un mes después de que Philip Morris notificara que subiría los precios de sus cigarrillos y de los rollos de tabaco, la compañía revocó su decisión.

El resultado será un recorte en los precios del tabaco. El tabaco en rama de Marlboro costará shekelim 7 menos, después de que el precio subiera 2 shekelim hace un mes. Los cigarrillos de la marca ML y Next costarán 1 shekel menos que el precio actual, mientras que el precio de Lamp M Loft bajará a 2 shekelim, luego de haber aumentado hace un mes.

A principios de este mes, la marca de cigarrillos dio la noticia de que los precios de los cigarrillos de la compañía aumentarían inmediatamente. Philip Morris citó ‘consideraciones comerciales’, que también es la explicación proporcionada para los recortes de precios actuales después de tan poco tiempo: “La reducción de los precios de algunas de las marcas se debió a consideraciones comerciales de la empresa”, expresó un vocero de la compañía.

El precio actual de un paquete de cigarrillos Marlboro Gold y Marlboro Red es de 35-36 shekelim (según el sitio web MySupermarket), y un paquete grande con 10 paquetes cuesta 350 shekelim. Un paquete de cigarrillos Parlament costará 38.50, a partir de ahora, y el rollo de tabaco Next 42.50.

Philip Morris posee el 58 por ciento de la actividad de las marcas de tabaco en Israel, seguido de Globrands con el 31.5 por ciento y Dubek con el 10.4 restante.

El mercado del tabaco en rollo (una categoría que ganó terreno) presenta una imagen diferente. Dubek tiene una participación del 39 por ciento en este mercado, seguida por Philip Morris (33) y Globrands (27.5).

Los ingresos procedentes del impuesto especial sobre los cigarrillos suman un total de 6.000 millones al año. Más del 80 por ciento de los precios de los cigarrillos se compone de impuestos pagados al estado: 65,5 por ciento de impuestos especiales y 17 por ciento de valor agregado.

Los anuncios de productos de cigarrillos y tabacos fueron prohibidos en diciembre pasado.

Dejá tu comentario

Economía

Las 8 claves en el crecimiento económico de Israel en el desierto

Agencia AJN.- La absorción de inmigrantes, un plan de estabilización económica, una vibrante escena tecnológica y la restricción fiscal ayudaron al país a prosperar.

Publicado

el

Por

edificios israel

Agencia AJN.- El establecimiento del Estado en 1948 y la absorción de inmigrantes: Israel declaró su independencia en mayo de 1948. Desde su fundación, la población del país pasó de 806,000 a 8,84 millones en la actualidad, contando con unos 3,2 millones de inmigrantes a lo largo de los años.

Las instituciones financieras y la restricción fiscal: los líderes israelíes establecieron instituciones económicas que incluyen el banco central, los bancos comerciales, la Autoridad de Valores de Israel y el Ministerio de Finanzas que salvaguardarían la economía y la protegerían de las crisis.

El plan de estabilización de 1985, frenó la inflación y redujo el gasto: la hiperinflación golpeó a la economía israelí a principios de los 80.

El crecimiento de la industria tecnológica de Israel: en la década de 1990, el gobierno estableció un programa llamado Yozma, que ayudó a crear una industria local de fondos de inversión para tecnologías israelíes.

La industria de la tecnología en los últimos 20 años: se establecieron 16,000 empresas de alta tecnología, de las cuales 8,000 están actualmente activas.

El descubrimiento de reservas de gas natural en alta mar: frente a la costa de Israel cambió la economía gracias al gas, llevando a Israel hacia la independencia energética por 50 años más.

La venta de Mobileye a Intel Corp. por 15.3 mil millones de dólares en 2017: el acuerdo tecnológico es el mayor de Israel y muestra el nivel de la tecnología israelí para las multinacionales extranjeras, estableciendo centros locales de I + D y comprando nuevas empresas para aprovechar los desarrollos más populares.

La economía actual: Israel tenía un producto bruto intero (PBI) per cápita de unos 5,000 dólares cuando el estado se estableció en mayo de 1948. El PIB per cápita es hoy de 40,000, ubicándolo por sobre el promedio de países desarrollados de la OCDE, según los datos del Banco de Israel.

Seguir leyendo

Economía

El Banco de Israel informa que no planea un aumento de las tasas de interés hasta fines de 2018

Agencia AJN.- El Banco de Israel estableció una tasa representativa de shekel-dólar de 0.086% a NIS 3.5030 y estableció una tasa de shekel-euro de 0.081% a NIS 4.3296.

Publicado

el

Por

Money

Agencia AJN.- El shekel se está debilitando contra el dólar y contra el euro. En la negociación interbancaria matutina, la tasa de cambio shekel-dólar subió un 0,59% frente al dólar a NIS 3.524 y un 1% frente al euro a 4.373.

El shekel es más débil después de que el Banco de Israel reiteró que no habrá alza de tasas de interés hasta el último trimestre de 2018 en su decisión de mantener la tasa sin cambios en su mínimo histórico de 0.1%.

La Oficina Central de Estadísticas anunció que el Índice de Precios al Consumidor de marzo subió un 0,3% y que la inflación en los últimos 12 meses fue solo del 0,2%, muy por debajo del objetivo gubernamental de entre 1% y 3%.

Muchas fuentes del mercado son escépticas ante la posibilidad de que el Banco de Israel suba las tasas incluso este año debido a los bajos datos de un aumento de tasa este año, la tasa de interés entre el shekel y el dólar sólo se ampliará, lo que probablemente debilitará aún más la moneda israelí.

Seguir leyendo

Más leídas