enero 23, 2018

Piñera ganó el balotaje en Chile y vuelve a ser presidente

Agencia AJN.- El líder del partido conservador logró convertirse en el mandatario electo como candidato de la derecha chile, venciendo con un 54,57 por ciento de los votos al rival de socialista, Alejandro Guillier.

Agencia AJN.- El candidato de derecha que ya había gobernado entre 2010 y 2014 consiguió su reelección con una diferencia mayor a la que se esperaba en lo propios equipos de campaña, siendo la mayor diferencia en una segunda vuelta desde el retorno a la democracia.

“Tuvimos sorpresa en la primera y segunda vuelta. En la primera vuelta obtuvimos menos votos de lo que creíamos y en la segunda vuelta obtuvimos más votos de lo que creíamos”, destacó Sebastián Piñera acompañado de Guillier, en una demostración de madurez democrática.

Por su parte, Guillier reconoció que “fue una derrota dura” y felicitó a su contrincante por su “impecable y macizo triunfo”.

Después de que se oficializara la victoria de Piñera, la actual presidente, Michelle Bachelet, conversó telefónicamente con el candidato vencedor y le deseó “una muy buena gestión en su mandato”. En llamada acordaron un desayuno de trabajo el lunes para coordinar el traspaso del poder.

Una vez consumada la victoria se observó a Piñera, que asumirá su cargo en marzo y por un periodo de cuatro años, celebrando junto a la primera dama Cecilia Morel.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario