Seguinos en las redes

Europa News

Polémica en Hamburgo por una óptica que evoca connotaciones del Holocausto en su nombre

Agencia AJN.- Una tienda de optometría alemana admitió la insensibilidad de su nombre, que evoca connotaciones de Holocausto, y se comprometió a cambiarlo. Pese al hecho, los propietarios insistieron en que el nombre se inspiró en la serie de televisión ‘Six Million Dollar Man’.

Publicada

el

six million

Agencia AJN.- Una óptica de Hamburgo, Alemania, recibió críticas generalizadas por su insensible elección de nombre: «Six Million Glasses», que evoca la connotación del Holocausto de los seis millones de judíos asesinados por los nazis y la imagen de una enorme pila de anteojos, eliminados como las víctimas de Auschwitz. La tienda anunció que cambiarán el nombre a «A Million Glasses».

Hace unos meses, una foto del cartel de la tienda se subió a Facebook y causó un gran revuelo en las redes sociales. La empresa se apresuró a declarar que no eran racistas y se oponen al antisemitismo. Además afirmaron que el nombre fue inspirado por la serie de televisión «The Six Million Dollar Man» y no por nada relacionado con el Holocausto.

Un debate en Internet se prolongó con la exigencia de que la tienda cambiara su nombre y otros dijeron que no era un problema que algunos israelíes explotaran desproporcionadamente.
 
La tienda afirmó que cambiará su nombre para evitar cualquier malentendido, pese a que el logotipo aún incluye el número 6, y el letrero de la tienda no se cambió todavía. La tienda, sin embargo, prometió hacerlo.
 
Omer Frenkel, de 45 años, un conductor israelí que trabajaba en Alemania, fue una de las primeras personas en plantear el problema en Facebook. Expresó exasperación ante el hecho de que a nadie en la tienda no se le ocurrió que el nombre podía considerarse perjudicial.

Frenkel señaló que no creía que la elección del nombre derivara del antisemitismo, sino más bien una falta de autoconciencia de la connotación que el nombre evocaba y una falta de sensibilidad por los sentimientos de los demás, que él cree que es una tendencia común entre la juventud alemana.

«Desde mi experiencia viviendo en Alemania, puedo decir que hay mucha ignorancia con respecto al Holocausto. En Israel, a través del sistema educativo, las palabras «seis millones» connotan automáticamente el Holocausto. Falta educación en Alemania», subrayó.
 
Frenkel agregó que la falta de sensibilidad en la elección del nombre es en sí misma problemática, ya que los alemanes reprimen la cuestión del Holocausto en los márgenes y no invierten los recursos necesarios. «No hay conciencia e internalización de la historia», aseguró.
 
El expatriado israelí reiteró su creencia de que si las generaciones más jóvenes en Alemania no ganaran más conciencia, la historia podría repetirse.
 
Luego de la denuncia, la tienda lanzó una declaración en la que resaltó: «Hemos estado operando desde 2006 sin ningún problema con respecto al nombre, que se inspiró en la serie de televisión `Six Million Dollar Man´. Apoyamos la tolerancia social. Nuestro personal es diverso y está compuesto por personas de todas las etnias y orientaciones, y en el pasado hemos ayudado a los refugiados e incluso regalado pares de anteojos durante la crisis. La connotación del Holocausto nunca se nos ocurrió hasta que una mujer lo señaló el año pasado».

Europa News

Francia. Líderes de París y el Líbano discuten esfuerzos para sofocar los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel

Agencia AJN.- Emmanuel Macron, se reunió hoy con el primer ministro, Najib Mikati, y el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos y aliviar el estancamiento político en ese país.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió hoy en París con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el jefe del Ejército de ese país, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos entre la organización terrorista Hezbollah e Israel y aliviar el estancamiento político en el Líbano.

Una declaración de la oficina de Mikati dice que discutió con Macron una propuesta francesa para poner fin a los combates transfronterizos que prevé un mayor apoyo al ejército libanés y la retirada de los terroristas de Hezbollah a un radio de 10 kilómetros de la frontera.

Mikati le agradeció a Macron sus esfuerzos “por apoyar al Ejército con equipo y experiencia para permitirle llevar a cabo plenamente sus tareas”, dice el comunicado.

Hezbollah, respaldada por Irán, y el Ejército israelí han participado en enfrentamientos a lo largo de la frontera libanesa desde que estalló la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre, marcando sus hostilidades más graves desde la guerra entre ellos de 2006.

Por ejemplo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber eliminado este martes por la mañana en un ataque aéreo en el sur del Líbano a Muhammad Shahouri, un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Shahouri, según las FDI, era el comandante de la unidad de cohetes del distrito occidental de Radwan.

El terrorista fue alcanzado mientras manejaba en el pueblo de Kfar Dounine, adyacente a Chehabiyeh.

Además, las FDI señalaron que Shahouri era el «responsable de la planificación y ejecución de muchos [ataques] con cohetes contra el frente israelí» desde las zonas occidental y central del sur del Líbano.

Junto a Shahouri, otro comandante de Hezbollah, Mahmoud Fadlallah, murió en el ataque.

El Ejército israelí agregó que Fadlallah también era miembro de la unidad de cohetes del grupo terrorista libanés.

Hezbollah, por su parte, confirmó este martes la muerte de ambos.

Macron y Mikati también discutieron la necesidad de elegir un nuevo Presidente libanés más de un año después de que Michel Aoun dejara el cargo, profundizando la parálisis política mientras el Líbano continúa sufriendo una aguda crisis financiera, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Rusia frustra un ataque terrorista contra una sinagoga de Moscú

Agencia AJN.- El Servicio Federal de Seguridad informó que logró abatir a un ciudadano procedente de Asia Central que había planificado un atentado durante un momento de gran afluencia de personas.

Publicado

el

Por

ataque jerusalem

Agencia AJN.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que logró abatir a un ciudadano procedente de Asia Central que había planificado un atentado terrorista contra una sinagoga de Moscú durante un momento de gran afluencia de personas.

Según las autoridades rusas, el terrorista ofreció «resistencia armada» cuando iba a ser detenido, por lo que los agentes abrieron fuego y el sujeto «fue neutralizado».

«El extranjero hizo preparativos para cometer un acto terrorista: realizó un reconocimiento del área alrededor de una de las sinagogas de Moscú y también adquirió componentes para fabricar un artefacto explosivo improvisado», explicó el FSB.

El Servicio Federal de Seguridad añadió que el supuesto terrorista, nacido en 2002, cumplía condena en su país de origen por un «delito común» cuando comenzó a entablar relación con otros condenados por actividades terroristas.

«Bajo su influencia comenzó a compartir la ideología de una organización terrorista internacional prohibida en la Federación Rusa. Tras su liberación en noviembre de 2023, el hombre entró en territorio ruso», explicaron desde Moscú.

Este incidente se produjo menos de un mes después del atentado terrorista ocurrido en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en el lugar y acabaron con la vida de más de 140 personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!