enero 23, 2018

Polémica por más denuncias de antisemitismo en Delta Airlines

Agencia AJN.- Los trabajadores de la aerolínea estadounidense con sede en Atlanta, describieron las bromas a los “Judíos asqueroso” y los insultos por estar circuncidados entre otros abusos antisemitas.

Agencia AJN.- Los Antiguos empleados de aerolíneas comentaron sobre la cultura peyorativa hacia judíos e israelíes que los llevó a entablar una demanda.

No pasó mucho tiempo después de que Nahum Amir comenzó a trabajar para Delta Airlines como mecánico y dice que su gerente comenzó a llamarlo “el judío”. Entonces Amir dice que el gerente lo acusó a él y a otros judíos de “matar niños en Gaza”.

Durante el mismo período, Yaron Gilinsky estaba trabajando como asistente de vuelo de Delta en vuelos desde Nueva York a Tel Aviv. Sus colaboradores no judíos lo llamarían “Hell Aviv” (un intercambio de la palabra Tel por Infierno). Gilinsky recuerda a algunos, incluidos los gerentes, burlándose de los creyentes y los ultraortodoxos. Un compañero asistente no judío los llamó “judíos asquerosos”.

Cuatro ex y actuales azafatas experimentadas de Delta Airlines denunciaron la semana pasada a la compañía por discriminar a sus empleados y pasajeros judíos que viajan a Israel desde el aeropuerto JFK de Nueva York al Ben-Gurion de Tel Aviv.

Dos de ellas fueron “disciplinadas o sometidas a un hostil ambiente laboral” por juntarse con otros hebreos, explicó su abogado, Brian Mildenberg.

“Delta alenta y sostiene una actitud en su conducción que, mediante palabras y hechos, opera bajo la expresa suposición de que los judíos e israelíes, tanto empleados como pasajeros, no son confiables, sino agresivos e inapropiados y están involucrados en lo que consideran comportamientos ‘extraños’ por realizar plegarias en vuelo y requerir adaptaciones dietéticas especiales (comidas casher)”, agregó en un comunicado.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario