Seguinos en las redes

Europa News

Políticos israelíes demandan a Polonia por aprobar una controversial ley sobre el Holocausto

Agencia AJN.- El parlamento polaco aprobó el jueves una ley que hace que la complicidad o participación polaca en el Holocausto sea castigada con tiempo de prisión o una multa.

Publicado

el

presidente polonia

Agencia AJN.- Los políticos de todo el espectro político israelí criticaron el jueves la decisión del Senado polaco de criminalizar, sugiriendo la complicidad polaca en el Holocausto.

Una breve declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores en nombre del Estado de Israel explicó que el país se opone a la decisión del Senado polaco.

“Ninguna ley cambiará los hechos”, afirmó la declaración en respuesta al proyecto de ley, que muchos políticos israelíes ven como un intento de modificar la historia.

Altas fuentes diplomáticas expresaron “profunda decepción” por la decisión del Senado de Polonia, especialmente porque las relaciones entre los dos países son importantes para ambos.

Las fuentes también mencionaron que la aprobación de la ley fue contra el “espíritu de la conversación” entre el primer ministro Benjamín Netanyahu y su homólogo polaco el domingo por la noche en el que acordaron establecer equipos para discutir el tema.

La ley fue aprobada hoy en el senado polaco con 57 votos a favor, 23 en contra y 2 abstenciones.

Más leídas