Seguinos en las redes

US News

Pompeo: “Cualquier nuevo acuerdo garantizará que Irán no adquiera armas nucleares”

Agencia AJN.- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, efectuó un discurso presentando la nueva estrategia de la Casa Blanca sobre Irán. “El trato no es el objetivo. El objetivo es proteger al pueblo estadounidense. Cualquier nuevo acuerdo garantizará que Irán no adquiera armas nucleares”, afirmó.

Publicada

el

7 pompeo

Agencia AJN.– El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, efectuó un discurso presentando la nueva estrategia de la Casa Blanca sobre Irán después de la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con ese país.

“El trato no es el objetivo. El objetivo es proteger al pueblo estadounidense. Cualquier nuevo acuerdo garantizará que Irán no adquiera armas nucleares “, afirmó Pompeo.

En su discurso, el funcionario estableció las condiciones para cualquier nuevo acuerdo nuclear con Irán.

Irán debe dar “plena cuenta” al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de su trabajo anterior para desarrollar armas nucleares, afirmó el funcionario y dejó en claro que ese país no podrá continuar con el enriquecimiento de uranio o plutonio.

Estados Unidos impondrá las “sanciones más fuertes de la historia”. Las sanciones son tan feroces que “Irán luchará para mantener viva su economía” y tendrá que elegir entre restaurar su economía o continuar con su actividad terrorista en el exterior, sentenció Pompeo.

Estados Unidos tiene una serie de demandas que Irán deberá cumplir para revertir estas sanciones, que incluyen: cesar el desarrollo de misiles balísticos, liberar a ciudadanos estadounidenses y terminar con su apoyo a grupos terroristas regionales, entre ellos Hezbolá, Hamás y la Jihad Islámica Palestina del Líbano.

También pidió que ponga fin al comportamiento amenazante contra los aliados de EEUU, como los llamados a destruir a Israel.

“La lista es larga, pero estos son requisitos muy básicos”, remarcó Pompeo, reiterando que Estados Unidos está preparado para poner fin a todas las sanciones contra el régimen una vez que se cumplan estas demandas.

Dejá tu comentario

US News

Trump le dio su número directo a Kim Jong Un de Corea del Norte

Agencia AJN.- “En realidad, supongo que seré yo el que llame a Corea del Norte”, le explicó Trump a los medios estadounidenses.

Publicado

el

Por

Trump Kim

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó el viernes que le había dado a Kim Jong Un su número de teléfono directo y sugirió que podría llamar al líder norcoreano el domingo, después de su cumbre en Singapur esta semana.

“En realidad, supongo que seré yo el que llame a Corea del Norte”, aseguró Trump a Fox News en una entrevista cuando le preguntaron qué planeaba hacer el Día del Padre, sin decir con quién hablaría.

Trump, quien describió su reunión con Kim el martes como un éxito que eliminó la amenaza nuclear de Corea del Norte, le relató a los reporteros que le había dado a Kim un número de teléfono para permitirle contactarlo directamente.

“Ahora puedo llamarlo si tenemos un problema. Le di un número muy directo. Ahora puede llamarme si tiene dificultades, puedo llamarlo”, añadió Trump durante una improvisada conferencia de prensa en el jardín de la Casa Blanca.

Tras ser consultado sobre con quien hablaría el domingo, Trump expresó: “Voy a hablar con personas en Corea del Norte y voy a hablar con mi gente que está en Corea del Norte”, sin dar más detalles.

Trump y Kim emitieron una declaración conjunta después de su reunión que reafirmó el compromiso del Norte de “trabajar hacia la desnuclearización completa de la Península Coreana”, mientras que Estados Unidos se comprometió a proporcionar garantías de seguridad.

Los críticos demócratas en Estados Unidos dijeron que el acuerdo era corto en detalles y que el presidente republicano había hecho demasiadas concesiones a Kim, cuyo país está bajo sanciones de la ONU por sus programas nucleares y de armas y es ampliamente condenado por abusos contra los derechos humanos.

Seguir leyendo

US News

Informe: Estados Unidos se retirará del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) La Administración Trump llevó a cabo conversaciones con las autoridades del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas acerca de una reforma, pero éstas fracasaron. Fuentes diplomáticas: “la pregunta no es si Estados Unidos se retira sino cuándo”.

Publicado

el

Por

haley

Agencia AJN.- Estados Unidos podría renunciar en los próximos días a su membresía en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras el fracaso de las conversaciones entre la Administración Trump y la institución sobre una reforma del consejo. Así lo informó una fuente diplomática citada por Radio Nacional de Israel, y agregó que la pregunta no es si Estados Unidos se retirará o no, sino cuándo.

Hace aproximadamente un mes, el Consejo de Derechos Humanos adoptó una resolución para establecer una comisión internacional de investigación sobre todas las transgresiones cometidas durante las manifestaciones que se llevan a cabo junto a la valla de seguridad en la Franja de Gaza. También se decidió examinar la situación de los derechos humanos en Judea y Samaria. 29 países votaron a favor de la resolución, Estados Unidos y Australia votaron en contra y 14 se abstuvieron.

La embajadora embajador estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, emitió entonces un comunicado condenando la decisión: “Este es un día vergonzoso para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Mientras que Venezuela se está deteriorando hacia la dictadura, Irán tiene miles de presos políticos y en Birmania se lleva a cabo una limpieza étnica, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha decidido lanzar una investigación contra un Estado democrático que ha defendido legítimamente sus fronteras de un ataque terrorista “.

La fuente citada por Radio Nacional de Israel indicó que la renuncia de Estados Unidos a formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en las condiciones actuales, sería inminente.

Seguir leyendo

Más leídas