Seguinos en las redes

Europa News

Por iniciativa de Podemos, una ciudad española declaró a Israel como “país ilegal”

Agencia AJN.- Pablo Iglesias llamó al Estado judío “país criminal” y la ciudad de Valencia se declaró como una “zona libre de apartheid israelí”.

Publicada

el

valencia

Agencia AJN.- Tras el voto de la ciudad española de Valencia para boicotear a Israel, Pablo Iglesias Turrión, el líder del tercer partido más grande de España, Podemos, llamó al Estado judío “país criminal” durante una entrevista emitida por la televisión pública.

Iglesias afirmó en una entrevista a principios de esta semana en RTVE: “Tenemos que actuar con más firmeza contra un país ilegal como Israel”.

La semana pasada se aprobó una moción promovida por una facción local de Podemos en el concejo municipal de Valencia, la tercera ciudad más grande de España, que declara un boicot contra Israel y a Valencia como una “zona libre de apartheid israelí”.

Podemos pidió un boicot general a Israel y acusó a su gobierno de aplicar políticas similares al apartheid, según publicó JTA.

Por su parte, ACOM, un grupo español pro-Israel, señaló que la declaración de Iglesias refleja el antisemitismo, porque Podemos no considera a ningún otro país en el mundo ilegal.

ACOM inició un proceso legal contra Valencia por su voto para unirse al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). En los últimos años, las acciones de ACOM llevaron al desguace, anulación o suspensión de 24 mociones para boicotear Israel por parte de los municipios españoles.

Hasta el momento, los tribunales españoles, incluida la Corte Suprema de España en dos de sus fallos, anularon un total de 16 mociones de boicot aprobadas por los municipios. Otros siete municipios cancelaron voluntariamente sus movimientos de boicot bajo amenaza de acciones legales por parte de ACOM.

Dejá tu comentario

Europa News

Merkel pidió soluciones para las “tendencias agresivas” de Irán

Agencia AJN.- También expresó su apoyo a la preocupación jordana por la actividad iraní en el suroeste de Siria.

Publicado

el

Por

5 merkel

Agencia AJN.- La canciller alemana, Angela Merkel, explicó el jueves que los países europeos comparten la misma preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán y pidió soluciones a sus “tendencias agresivas” en Medio Oriente.

“Las tendencias agresivas de Irán no solo deben discutirse, sino que necesitamos soluciones con urgencia”, mencionó tras reunirse con el rey de Jordania, Abdullah, en Ammán.

Además, Merkel anunció que se destinarán 445 millones de dólares en ayuda a Jordania este año.

Alemania sigue siendo parte del acuerdo nuclear de Irán, que levantó las sanciones a Teherán a cambio de frenar su programa atómico, después de que el presidente estadounidense Donald Trump se retirara en mayo.

Merkel aseguró el jueves que si bien los países europeos querían mantener el acuerdo de 2015, compartían preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán, su presencia en Siria y su papel en la guerra en Yemen.

Irán es un aliado militar del presidente Bashar al Assad que envió tropas y respaldó a las milicias chiítas de Líbano e Irak que luchan en el terreno. Los países del Golfo y occidentales acusan a Teherán de armar al grupo Houthi en Yemen, lo cual niegan desde Irán.

Seguir leyendo

Europa News

¿El príncipe William será el primer miembro de la realeza en visitar el Muro de los Lamentos?

Agencia AJN.- El rabino del Muro Occidental afirmó que los funcionarios británicos estudian la posibilidad de una visita.

Publicado

el

Por

william

Agencia AJN.- El príncipe William de Gran Bretaña podría visitar el Muro de los Lamentos durante su viaje a Israel programado para la próxima semana, según expresó el rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinovich.

Rabinovich, durante una reunión con periodistas israelíes, afirmó que los funcionarios británicos estudian la posibilidad de una visita al Muro de los Lamentos.

Un portavoz de la embajada británica advirtió que no podían dar más información sobre la visita de lo que ya se había divulgado.

El Palacio de Kensington no mencionó una visita al Muro Occidental cuando anunció el itinerario de William a principios de la semana pasada.

El príncipe William llegará a Tel Aviv el lunes 25 de junio y será la primera visita a Israel de un miembro de la familia real de Gran Bretaña.

Además de Israel, el duque de Cambridge visitará Jordania y los territorios palestinos.

El rabino del Muro Occidental destacó que desde la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, al Muro en marzo, las visitas de funcionarios norteamericanos se convirtieron en una rutina.

Rabinovich explicó que el año pasado tuvo el mayor número de visitas al Muro, con 11,5 millones de visitas totales y 10 millones de visitas de judíos.

Seguir leyendo

Más leídas