Seguinos en las redes

Medio Oriente

Por sanciones estadounidenses a Irán, Nike boicotea a seleccionado persa

Agencia AJN.- La compañía Nike se niega a entregar al seleccionado iraní sus calzados deportivos en vistas al mundial de fútbol, debido a la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear y por las sanciones impuestas a la nación persa. El entrenador de Irán, el portugués, Carlos Queiroz, presentó una queja ante la FIFA.

Publicada

el

85815570990100980595no

Agencia AJN.- A solo cinco días de que comience el mundial de Rusia se conoció la primer noticia insólita sobre el torneo deportivo.

La famosa compañía de calzados Nike anunció recientemente que entregará zapatillas a todos los seleccionados que participen de la competencia a excepción de un país: Irán ¿La razón? La salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear. Desde la firma explicaron que debido a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear y la imposición de sanciones económicas a Irán, no se entregará a los jugadores iraníes los botines para el próximo mundial, reportó el diario israelí Yediot Ajaronot.

El asunto se vuelve aún más extraño cuando resulta que Saman Kudos, jugador del seleccionado persa que nació en Suecia, juega en Ostersunds y tiene un contrato con la Nike, deberá usar calzados de otra compañía.

Por tanto, el entrenador del seleccionado iraní, el portugués Carlos Queiroz, presentó una demanda formal a la FIFA para anular la imposición de la firma de calzados.

85815580990100980670no Entrenador del seleccionado iraní, Carlos Queiroz.

“Todo jugador está acostumbrado a su equipo, y no es justo cambiarselo una semana antes de empezar el campeonato”, expresó el entrenador.

FO

Dejá tu comentario

Europa News

Merkel pidió soluciones para las “tendencias agresivas” de Irán

Agencia AJN.- También expresó su apoyo a la preocupación jordana por la actividad iraní en el suroeste de Siria.

Publicado

el

Por

5 merkel

Agencia AJN.- La canciller alemana, Angela Merkel, explicó el jueves que los países europeos comparten la misma preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán y pidió soluciones a sus “tendencias agresivas” en Medio Oriente.

“Las tendencias agresivas de Irán no solo deben discutirse, sino que necesitamos soluciones con urgencia”, mencionó tras reunirse con el rey de Jordania, Abdullah, en Ammán.

Además, Merkel anunció que se destinarán 445 millones de dólares en ayuda a Jordania este año.

Alemania sigue siendo parte del acuerdo nuclear de Irán, que levantó las sanciones a Teherán a cambio de frenar su programa atómico, después de que el presidente estadounidense Donald Trump se retirara en mayo.

Merkel aseguró el jueves que si bien los países europeos querían mantener el acuerdo de 2015, compartían preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán, su presencia en Siria y su papel en la guerra en Yemen.

Irán es un aliado militar del presidente Bashar al Assad que envió tropas y respaldó a las milicias chiítas de Líbano e Irak que luchan en el terreno. Los países del Golfo y occidentales acusan a Teherán de armar al grupo Houthi en Yemen, lo cual niegan desde Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

La Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos amenaza con “medidas drásticas”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Funcionarios de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, UNRWA, advirtieron que no podrán iniciar el próximo año escolar debido a los problemas económicos que enfrenta la agencia, principalmente desde que Estados Unidos redujera su apoyo y por las medidas tomadas por Abu Mazen.

Publicado

el

Por

UNRWA schools

Agencia AJN.- Funcionarios de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, UNRWA, aseguraron que no podrán iniciar el próximo año lectivo en sus escuelas en la Franja de Gaza y la Margen Occidental, dentro de dos meses.

El director de la agencia en Líbano declaró a la prensa local que UNRWA se encuentra “a semanas de tomar algunas decisiones drásticas”.  “Hemos mantenido una reunión con países donantes y países anfitriones en Amán este fin de semana. Hicimos un gran progreso en los últimos meses, pero la situación sigue siendo crítica”, explicó Cordone en declaraciones recogidas por el diario libanés Daily Star.

La medida afectaría a más de 270.000 niños palestinos que asisten a las escuelas de la ONU en la Franja y se debe a los problemas económicos que enfrenta la agencia.

El portavoz de UNRWA, Chris Gunness, declaró a KAN Radio Nacional de Israel que la situación en Gaza ha llegado a un punto crítico. “La situación financiera sin precedentes de UNRWA tiene un impacto que hace que es probable que no podamos reabrir las escuelas en la Franja de Gaza y la Margen Occidental. En Gaza tenemos 270.000 alumnos, que sencillamente estarán en la calle en lugar de en las escuelas de la ONU. A decir verdad, quizás estén en las escuelas de Hamás, porque de algún modo deben recibir educación. Esto tiene graves consecuencias de seguridad para Israel”.

La principal causa de la crisis financiera que afecta a UNRWA es la decisión del presidente norteamericano Donald Trump de recortar la ayuda económica de su país a esta agencia de la ONU a la cual – junto con Israel – acusa de perpetuar el problema de los refugiados palestinos en lugar de resolverlo, como parte de una postura política en el asunto.

La situación crítica que atraviesa esta agencia se debe también a las medidas tomadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, como la reducción de los salarios de los empleados públicos palestinos en la Franja de Gaza, entre otras medidas con las que intenta castigar y presionar a la organización Hamás.

Funcionarios de UNRWA indicaron que la agencia no iniciará el ciclo lectivo debido a que no podrá pagar los salarios de los docentes y agregaron que es muy probable que a partir del mes próximo – dentro de unos días – tampoco puedan afrontar el pago de salarios de otros empleados.

Estas declaraciones se producen poco antes de un encuentro de donantes que se llevará a cabo el lunes próximo en Nueva York, especialmente de países árabes, que intentarán recaudar fondos para paliar la crisis financiera que denuncia UNRWA.

 

Seguir leyendo

Más leídas