diciembre 11, 2017

Prensa árabe: “Fuerza Aérea de Israel atacó una base iraní en las afueras de Damasco”

Agencia AJN.- Medios de prensa árabe aseguran que durante la madrugada de este sábado aviones israelíes lanzaron misiles contra una base militar de Irán apostada en los suburbios de Damasco, capital de Siria. Según las informaciones, fue utilizado un sistema defensivo que logró interceptar tres de los cinco misiles lanzados.

Imagen: Canal 10 Tv de Israel.

Agencia AJN.- Medios de comunicación de países árabes informaron hoy que la Fuerza Aérea de Israel bombardeó durante la noche de este sábado una base iraní en las afueras de Damasco. Según el reporte, aviones lanzaron cinco misiles contra la instalación militar ubicada entre los barrios Sajnaya y Al-Kiswa, en los alrededores de la capital Siria.

Asimismo los medios árabes informaron que tres de los misiles fueron interceptados por un sistema defensivo sirio, y los otros dos impactaron cerca de los depósitos de armas de la base.

El portavoz del ejército ruso en Siria, Alexander Ivanov, aseguró que el sistema defensivo sirio fue utilizado con éxito en el ataque.

Según la prensa árabe, la base militar no sufrió daños durante el ataque. En tanto, testigos citados en los informes aseguraron que se escucharon explosiones en la zona.

Medios de comunicación cercanos al gobierno de Bashar al-Assad, informaron que a raíz del ataque se produjo cortes en el suministro eléctrico.

Además, en el Líbano informaron que aviones israelíes sobrevolaron a baja altura en el sur de ese país y lanzaron misiles sobre una base iraní.

En tanto, desde la oposición en el país de los cedros, aseguraron que la misma pertenecía a la organización Hezbollah, ubicada a la Brigada 91 del ejército de Siria.
FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario