Seguinos en las redes

Guatemala

Presidente de Guatemala arriba a Israel para inaugurar la embajada en Jerusalem

Publicada

el

4b

Agencia AJN.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, arribó hoy a Israel para inaugurar la embajada del país centroamericano en Jerusalem y fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El mandatario guatemalteco llegó a territorio israelí este martes acompañado por la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, y por la comitiva oficial.

Fue recibido por autoridades de Israel y por su ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, así como por la embajadora de Guatemala en Israel, Sara Solís.

Morales llegó al Estado de Israel para cumplir con su decisión “soberana” de retornar la embajada guatemalteca de Tel Aviv a Jerusalem.

La apertura de la nueva sede diplomática se llevará a cabo el miércoles 16 mayo, dos días después de que Estados Unidos inauguró su embajada en Jerusalem.

Tras los actos oficiales, la agenda del presidente de Guatemala incluye reuniones con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat.

Las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación entre el país centroamericano y el Estado judío llevan siete décadas de fortalecimiento.

La ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores se encuentra desde el pasado fin de semana en Israel para ultimar los detalles de la inauguración de la sede diplomática y para reunirse con autoridades israelitas.

El presidente Morales tiene previsto volver a Guatemala el próximo viernes.

Dejá tu comentario

Guatemala

El alcalde de Jerusalem entrega a Morales una placa para la nueva embajada

Agencia AJN.- El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, agradeció al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por ser el suyo el segundo país, después de EEUU, en trasladar la embajada a Jerusalem. Barkat le hizo entrega de una placa para colocar en el nuevo edificio con inscripciones en hebreo, árabe e inglés.

Publicado

el

Por

6

Agencia AJN.- El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, recibió al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con motivo del regreso de la embajada de Guatemala a Jerusalem.

Barkat agradeció al primer mandatario por ser Guatemala el segundo país, después de EEUU, en trasladar su embajada a la ciudad y le hizo entrega de una placa para colocar en el nuevo edificio con inscripciones en hebreo, árabe e inglés.

“Esta mañana recibí al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y a su delegación ministerial en la Torre de David en Jerusalem. Guatemala fue el primer país en abrir su embajada en Jerusalem y ellos son los primeros en regresar”, afirmó Barkat.

“Le agradecí al presidente Morales la decisión de devolver la embajada guatemalteca a nuestra capital eterna, y la cálida amistad entre nuestros pueblos”, destacó.

Seguir leyendo

Guatemala

Netanyahu se refirió a situación con Gaza en evento por embajada de Guatemala

Agencia AJN.- El mandatario israelí aseguró que “gracias a la firmeza de los soldados del ejército israelí” retornó la calma a la frontera sur con el territorio palestino.

Publicado

el

Por

2

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu se refirió este miércoles a la situación en la frontera con Gaza. Mientras pronunciaba su discurso en el evento con motivo de la apertura de la embajada de Guatemala en Jerusalem, el mandatario comenzó a hablar en hebreo para referise a la tensa situación.

“Me alegra decir que al menos hoy vimos que la situación fue relativamente tranquila en la frontera con Gaza”, expresó Netanyahu. “Esto es bueno. Esto ocurrió debido a nuestra preparación y gracias a la determinación de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel”, enfatizó a un público que estalló en aplausos.

Netanyahu también se refirió a quienes aseguran que Israel reprime protestas pacíficas en su frontera con Gaza. “No estamos frente a una manifestación civil, esto es una acción de guerra de Hamás”, aseguró.

Además agregó: “Un portavoz de Hamás dijo hoy que 50 de los 60 muertos pertenecían a la organización Hamás. Nosotros sabemos de cifras similares y por esto Israel continuará defendiéndose, como debe ser, y no permitirá a quién llama a su eliminación penetrar a través de nuestras fronteras. Cuidaremos al Estado de Israel”.

Este miércoles se registraron dos incidentes en la frontera con Gaza. Terroristas dispararon contra soldados que estaban en el límite con territorio palestino y en otro hecho dispararon contra una vivienda en Sderot.

A raíz de esto, aviones de la Fuerza Aérea atacaron esta noche objetivos militares de Hamás en Gaza.

FO

Seguir leyendo

Más leídas