diciembre 11, 2017

Presidente de la AMIA: “Negar la verdad histórica de Jerusalem como capital de la Nación Hebrea es inaceptable”

Agencia AJN.- Así lo afirmó Agustín Zbar a la Agencia AJN ante el anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconocerá hoy a Jerusalem como capital de Israel. “No hay que querer a Trump para reconocer la justicia de esta decisión”, agregó.

Agencia AJN.- El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, afirmó hoy a la Agencia AJN que “negar la verdad histórica sobre 3000 años de Jerusalem como capital de la Nación Hebrea es objetivamente inaceptable”, ante el anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconocerá hoy a la ciudad como capital israelí.

Zbar destacó que “algunos repiten slogans por ignorancia o ideología, otros porque expresan así un antisemitismo moderno disfrazado de progresismo”, en referencia a aquellos que rechazan la modificación del status quo de Jerusalem.

“Todos deben tener la oportunidad de informarse y pensarlo de nuevo: sólo la verdad ayuda al proceso de paz”, opinó Zbar sobre quienes consideran que la medida de Estados Unidos podría incrementar las tensiones en Medio Oriente.

Finalmente, subrayó que “en cuanto a las opiniones políticas, no hay que querer a Trump para reconocer la justicia de esta decisión”.

Según fuentes de la Casa Blanca, Trump anunciará hoy su reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel, aunque demorará la mudanza de la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalem por “razones logísticas”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario