Seguinos en las redes

Medio Oriente

Por primera vez desde 2013, marcha en recordatorio a Arafat en Gaza

Agencia AJN.- La organización Hamas permitió el acto en conmemoración del aniversario del líder palestino quien falleció en el 2004. En los últimos años no hubo actos debido a episodios de violencia en el pasado. El presidente de la Autoridad Palestina expresó en un mensaje grabado: “Los palestinos están adhiriendo a la cultura de la paz y combate al terrorismo”.

Publicada

el

300231

Agencia AJN.- Por primera vez desde 2013 se celebró este sábado en Gaza una marcha del palestino movimiento Fatah en conmemoración de Yassir Arafat, consignó el portal del canal diez de la televisión israelí.

Según reportes palestinos, más de un millón de personas asistieron desde temprano a la plaza Saraya, en el centro de esa ciudad portando banderas de ese movimiento y con fotos del líder palestino.

Cabe destacar que en los últimos años el evento no tuvo lugar debido a enfrentamientos entre activistas de Hamas y Fatah en la Franja de Gaza.

Imagen: Reuteurs.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, expresó en un mensaje que los palestinos seguirán siendo fieles a los principios de Fatah tales como fueron acordados con Arafat hasta que se establezca un estado palestino independiente con Jerusalén Oriental como capital.

Además, en el mensaje grabado por el líder, dijo que los palestinos se están adhiriendo a la cultura de la paz y la lucha contra el terrorismo, asimismo la cooperación con el gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Donald Trump para alcanzar un acuerdo de paz con base en las fronteras de 1967, mientras que la solución de dos estados está en peligro.

Abu Mazen añadió además que si ésta solución no es posible, entonces los palestinos exigirán la igualdad de derechos para todos los habitantes de la palestina histórica.
FO

Medio Oriente

Reporte: El Pentágono analiza la posibilidad de financiar una fuerza de paz en la Franja de Gaza para después de la guerra

Publicado

el

Por

Israel Palestinians

Agencia AJN.- Estados Unidos examina alternativas para estabilizar la Franja de Gaza el día después de la guerra entre Israel y Hamás, informó este jueves el portal Politico. Entre las opciones se nombró una propuesta en la cual el Pentágono ayude financiando una fuerza de paz multinacional o compuesta por palestinos.

Funcionarios que conversaron con el sitio Web resaltaron, al igual que en declaraciones en el pasado, que tropas norteamericanas no permanecerán dentro de la Franja de Gaza, no ahora y no después de la guerra.

Esta mañana el portavoz del Pentágono, Pat Rayder, concedió una entrevista para la red de noticias estatal israelí (KAN).

Rayder se refirió a la posible guerra entre Israel y el Líbano y dijo que Estados Unidos aspira a evitar un conflicto bélico regional a todo precio.

Nota en desarrollo…

כאשר נשאל אם ארצות הברית תתמוך במתקפה נרחבת נגד חיזבאללה, אם ישראל תחוש כי אין מנוס מכך, השיב: «אני לא רוצה להיכנס לתרחישים היפוטתיים. אנחנו תומכים בזכותה של ישראל להגן על עצמה – אבל אף אחד לא רוצה מלחמה אזורית שתחרוג מגבולות עזה. אנחנו נמשיך לפעול, ביחד עם הישראלים, כדי למצוא פיתרון דיפלומטי למצב הזה».

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tres israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista contra autos y autobuses escolares en Cisjordania

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron la búsqueda del terrorista detrás del asalto a vehículos en la Ruta 90, en la ciudad de al-Auja, en el Valle del Jordán. Un chico de 13 años es uno de los heridos.

Publicado

el

Por

atentado 1

Agencia AJN.- Tres israelíes resultaron heridos esta mañana en un ataque terrorista contra autobuses escolares y otros automóviles en una ruta de Cisjordania.

El ataque tuvo lugar en la ciudad cisjordana de al-Auja. La ruta 90, la principal arteria norte-sur del valle del Jordán, pasa por la localidad palestina.

Según médicos y autoridades locales, dos autobuses escolares blindados y al menos dos coches fueron alcanzados en el ataque cuando circulaban por al-Auja.

En uno de los vehículos, un hombre de 30 años recibió un disparo y quedó en estado grave y otro hombre recibió un disparo y resultó levemente herido, según el servicio de ambulancia Magen David Adom.

El Hospital Hadassah Mount Scopus dijo más tarde que la condición del primer hombre había mejorado y ahora se encontraba en condición moderada.

En el segundo auto se encontraba un niño de 13 años herido por fragmentos de vidrio.

Ambos vehículos continuaron conduciendo después de ser atacados y se encontraron con médicos en el asentamiento del Kibutz Na’aran, al norte de al-Auja, y en el asentamiento de Na’ama, al sur de la ciudad palestina.

Las tres víctimas fueron trasladadas a hospitales en Jerusalem.

No hubo heridos en los autobuses escolares blindados que fueron atacados.

Las FDI dijeron que habían iniciado la búsqueda del terrorista y que las tropas estaban bloqueando las rutas en la zona.

Las fuerzas de seguridad en Jerusalem y Cisjordania han estado en alerta máxima desde el inicio del Ramadán a principios de este mes. Las tensiones ya eran altas entre israelíes y palestinos debido a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, desencadenada por la masacre del 7 de octubre en la que terroristas de Hamás asesinaron a unas 1.200 personas y secuestraron a 253.

Desde el 7 de octubre, según han dicho las FDI, las tropas arrestaron a unos 3.600 palestinos buscados en toda Cisjordania, incluidos más de 1.600 afiliados a Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!