noviembre 17, 2017

Por primera vez desde 2013, marcha en recordatorio a Arafat en Gaza

Agencia AJN.- La organización Hamas permitió el acto en conmemoración del aniversario del líder palestino quien falleció en el 2004. En los últimos años no hubo actos debido a episodios de violencia en el pasado. El presidente de la Autoridad Palestina expresó en un mensaje grabado: “Los palestinos están adhiriendo a la cultura de la paz y combate al terrorismo”.

Imagen: Reuteurs.

Agencia AJN.- Por primera vez desde 2013 se celebró este sábado en Gaza una marcha del palestino movimiento Fatah en conmemoración de Yassir Arafat, consignó el portal del canal diez de la televisión israelí.

Según reportes palestinos, más de un millón de personas asistieron desde temprano a la plaza Saraya, en el centro de esa ciudad portando banderas de ese movimiento y con fotos del líder palestino.

Cabe destacar que en los últimos años el evento no tuvo lugar debido a enfrentamientos entre activistas de Hamas y Fatah en la Franja de Gaza.

Imagen: Reuteurs.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, expresó en un mensaje que los palestinos seguirán siendo fieles a los principios de Fatah tales como fueron acordados con Arafat hasta que se establezca un estado palestino independiente con Jerusalén Oriental como capital.

Además, en el mensaje grabado por el líder, dijo que los palestinos se están adhiriendo a la cultura de la paz y la lucha contra el terrorismo, asimismo la cooperación con el gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Donald Trump para alcanzar un acuerdo de paz con base en las fronteras de 1967, mientras que la solución de dos estados está en peligro.

Abu Mazen añadió además que si ésta solución no es posible, entonces los palestinos exigirán la igualdad de derechos para todos los habitantes de la palestina histórica.
FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario