noviembre 23, 2017

Un programa alemán-israelí busca impulsar el ecosistema de seguridad cibernética

Agencia AJN.- En un nuevo programa de aceleración, 6 equipos de expertos en ciberseguridad de ambos países países trabajan en proyectos de software, infraestructura y seguridad de red.

Agencia AJN.- Una nueva asociación germano-israelí lanzada en Jerusalem esta semana promete mejorar la colaboración en ciberseguridad entre los dos países.

El programa acelerador de la Asociación Hessiana de Aceleración de la Ciberseguridad (HIPA) unirá a 16 equipos de expertos en ciberseguridad de los dos países para trabajar en proyectos relacionados con el software, la infraestructura y la seguridad de la red. El objetivo declarado del proyecto es “desencadenar la creación de innovación y negocios en ciberseguridad en Israel y Alemania”.

El Centro de Investigación de Seguridad Cibernética de la Facultad de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Instituto Fraunhofer de Tecnología de Información Segura (SIT) de Darmstadt cofundaron la iniciativa.

“Los ataques cibernéticos son una amenaza constante para las entidades estatales y financieras, así como para todos y cada uno de nosotros”, sostuvo el profesor Danny Dolev, jefe del centro de investigación cibernética de la Universidad Hebrea, en un comunicado.

“En la Universidad Hebrea, estamos investigando muchos aspectos de la ciberprotección, incluida la protección del enrutamiento de datos de Internet, la computación en la nube, Bitcoin, la red inteligente y más. Nuestra colaboración con Fraunhofer profundiza la investigación sobre estos temas y permitirá a los investigadores de ambos países colaborar en la creación de nuevas herramientas para hacer frente a los ciberataques”, remarcó.

La primera encarnación del programa de aceleración comenzó el 29 de octubre con una sesión de entrenamiento empresarial y seguridad de una semana. Los participantes tomarán parte en dos meses de actividades de Investigación y Desarollo, se reunirán con “empresarios, investigadores, mentores, clientes e influyentes” en el camino, y presentarán presentaciones a principios de enero en Berlín.

Ambas instituciones son líderes en el campo de seguridad cibernética y han colaborado anteriormente. En 2015, lanzaron el Centro de Proyectos de Fraunhofer para Ciberseguridad en Jerusalem como parte del Centro de Innovación en Ciberseguridad de la Universidad Hebrea.

“El establecimiento de un centro de proyectos conjuntos con Fraunhofer es un voto de confianza en la excelencia científica de la Universidad Hebrea y en la posición de Israel como un innovador global en ciberseguridad”, aseguró el profesor Yair Weiss, director de la Escuela de Informática Rachel and Selim Benin. e Ingeniería en la Universidad Hebrea, en la declaración.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario