Seguinos en las redes

Economía

El propietario de Budweiser compró la startup israelí de cerveza-tecnológica Weissbeerger

Agencia AJN.- Anheuser-Busch InBev SA/NV adquirió Weissbeerger de Tel Aviv para su aplicación analítica que mide el consumo de bebederos en bares en tiempo real.

Publicado

el

cerveza

Agencia AJN.- La cervecera más grande del mundo compró una empresa de cerveza israelí a un precio de entre “decenas de millones de dólares”, según el diario comercial israelí Calcalist. En enero, Anheuser-Busch InBev SA/NV con sede en Bélgica adquirió Weissbeerger de Tel Aviv para la aplicación de análisis de consumo de bebidas de este último, que según Weissbeerger crea una “barra conectada”.

Los “grifos inteligentes” de Weissbeerger se pueden colocar en barriles de cerveza para medir el comportamiento de consumo del consumidor en tiempo real. Pueden decirle al dueño de un bar cuánta cerveza se está consumiendo, en qué momento y qué marcas son las más populares. Los datos se analizan y se envían de forma inalámbrica a la nube, donde el propietario del bar puede ver lo que sucede a través de una aplicación para iPad móvil.

El sistema Weissbeerger también está conectado a la caja registradora de la barra, por lo que puede comparar la cantidad de cerveza que fluye a través del grifo con la cantidad de dinero recolectada, reduciendo el desperdicio y minimizando los “obsequios” ofrecidos por los camareros a sus amigos.

La cerveza es un gran negocio: el equipo Weissbeerger de 40 personas recaudó 15 millones de dólares, incluidos los de Israel Cleantech Ventures y una firma de capital de riesgo propiedad del ex CEO de Google, Eric Schmidt.

Se espera que Anheuser-Busch InBev transforme las oficinas de Weissbeerger en el centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en Israel.

AB InBev se formó en 2008 gracias a la fusión de Interbrew de Bélgica, la empresa brasileña AmBev y la estadounidense AnheuserBusch. La sede se encuentra en Bélgica con oficinas adicionales en Londres, Nueva York, São Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires y Johannesburgo. Las ventas totales en 2016 fueron de 45 mil millones de dólares, con casi 15 mil millones en ingresos solo en el último trimestre de 2017.

AB InBev incluye algunas de las espumantes más conocidas en el negocio: Corona, Budweiser y Stella Artois. A esto se añade Weissbeerger, que aunque tiene “cerveza” y se traduce vagamente como “lager blanco” en alemán, fue el apellido de soltera de la abuela del CEO de la compañía Omer Agiv.

Continuar leyendo
Dejá tu comentario

Debes tener una cuenta para dejar un comentario Login

Escribir comentario

Más leídas