enero 23, 2018

La DAIA respaldó a Binner en la investigación de las pintadas antisemitas

AJN.- El vicepresidente de la DAIA, Ángel Schindel, celebró la investigación que el gobernador santafesino anunció que encarará para determinar los culpables de algunas pintadas nazis aparecidas en la ciudad provincial.
Más info, clic en el título
El vicepresidente de la DAIA, Ángel Schindel, respaldó hoy la decisión del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, de investigar y castigar a los responsables de unas pintadas antisemitas aparecidas en la capital de esa provincia argentina.
“La reacción del gobierno santafesino fue excelente. Tanto el gobernador como sus funcionarios han actuado de manera inmejorable al dar orden a la Justicia” de que investigue esta situación, declaró Schindel a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente, además, rechazó que la acción, vinculada a un sitio de Internet de ideología fascista, sea considerada “una travesura de jóvenes”. Por el contrario, volvió a avalar la determinación oficial de que la Justicia intervenga en el caso.
Al mismo tiempo, Schindel también hizo referencia a la disminución de la cantidad de literatura nazi de las librerías de la Capital Federal, un hecho comprobado por la Agencia Judía de Noticias tras una recorrida por comercios.
En Argentina “hay una conciencia ciudadana general mucho más proclive a condenar“ este tipo de literatura, pero es necesario “no bajar los brazos” y seguir recordando lo que “ha significado esto” para la humanidad, aseguró Schindel.
“Lamentablemente, los emisores de esta propaganda nefasta se valen de elementos novedosos para conseguir sus objetivos”, declaró el dirigente.
Y agregó: “La acción directa, que es prohibir, controlar y denunciar esto se puede seguir, pero va a ser dificultosa, especialmente cuando viene de páginas de internet difíciles de ubicar”.
En la web hay sitios que ofrecen descargar gratuitamente “Mi lucha”, libro que también es posible encontrar en páginas de compra y venta de productos, según el relevamiento efectuado por AJN a 75 años de la asunción de Adolf Hitler al poder en Alemania.
“No vamos a poder erradicar esto. Nos queda el camino de la educación y de continuar divulgando constantemente, cotidianamente, lo que ha significado” el nazismo, evaluó el vicepresidente de la DAIA.

LM-HDB-GT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario